Designan a Brenda Flores ganadora del Premio Puma 2015

• La atleta auriazul también competirá por el Premio Nacional del Deporte 2015

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio y Xinhua

 

Debido a los logros que obtuvo en el periodo que comprende del 10 de octubre de 2014 al 9 de octubre del presente año, el jurado del Premio Puma 2015 al deportista del año, decidió otorgar este reconocimiento a Brenda Eunice Flores Muñoz, atleta y alumna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, quien destacó a nivel nacional e internacional en las pruebas de 5 y 10 mil metros planos. 

Brenda Flores también es candidata a obtener el Premio Nacional del Deporte 2015, gracias a sus triunfos y a la adjudicación de este galardón. El Premio Puma es el equivalente al premio estatal del deporte que otorga cada año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a los mejores deportistas de cada estado del país, y la UNAM es una entidad deportiva más en este sistema del deporte mexicano. 

La atleta auriazul fue medallista de oro y récord panamericano en 10 mil metros, con un tiempo de 32:41.87, conseguido el 23 de julio de 2015; además fue segundo lugar en 5 mil metros, con registro de 15:47.96, el 21 de julio de 2015, también dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Otro de los grandes logros de Brenda Flores en este periodo fue el primer lugar y récord centroamericano en 5 mil metros, con marca de 16:02.64, conquistado el 24 de noviembre de 2014; y el primer lugar en 10 mil metros, con tiempo de 35:37.10, el 26 de noviembre, en los mismos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. 

Dentro de su participación en la edición 2015 de la Universiada Nacional, efectuada en Monterrey, Nuevo León, Flores Muñoz conquistó medalla de oro en mil 500 metros planos, con tiempo de 4:18.20 (el 20 de abril) y también el primer lugar en los 5 mil metros, el día 23 del mismo mes, con registro de 16:18.35. 

Dos premios más 

Por su parte, Juan Luis Nemer Ortega, entrenador de Brenda Flores, y la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM (ATAUNAM), fueron elegidos como ganadores del Premio Puma en su categoría de Entrenador y Fomento e Impulso a la Práctica Deportiva, respectivamente. 

En el caso de Juan Luis Nemer, el jurado decidió premiarlo por los buenos resultados a nivel nacional e internacional que alcanzó con la atleta y alumna de la UNAM, Brenda Flores. 

En tanto que en el rubro de Fomento e Impulso a la Práctica Deportiva, el jurado designó ganador del Premio Puma a la ATAUNAM por la organización de los Juegos Universitarios, la Clínica de Tiro con Arco, la realización de 14 eventos de esta especialidad para avanzados y novatos, además de los logros que obtuvieron algunos de sus integrantes principalmente en competencias internacionales como el metal de plata en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, medalla de oro y dos de bronce en el Torneo Ranking Mundial de Chile, así como tres preseas de oro y una de bronce en la Segunda Copa Panamericana, en Baja California.

México DF, 22/10/2015

Más noticias