Se realizó la edición 2015 del Pumathón Universitario

• La sede fue el Estadio Olímpico, se dieron cita 7,184 corredores y la competencia concluyó el Circuito Universitario de Carreras 2015

Rodrigo de Buen
Fotos: César Augusto y Miguel Rodríguez

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 2015 del Pumathón Universitario, el cual tuvo como sede al Estadio Olímpico Universitario. Tomaron parte en la justa, siete mil 184 corredores, de los cuales fueron 3,412 mujeres y 3,772 varones. Las categorías en las que se compitió fueron Libre 5 km, Bachillerato, Veteranos, Libre 10 km, Licenciatura, y Máster.

En la distancia de 5 kilómetros, libre varonil, el ganador fue Cristian Daniel Domínguez Ruiz, de Ingeniería, con tiempo de 18’22. En la rama femenil, el primer lugar lo ganó Cristal Ramos Madrigal, de la FES Iztacala, con registro de 21’37.

La competencia de Bachillerato femenil fue conquistada por Paula Mora Sánchez, de Prepa 8, con tiempo de 22’54. En varones, José Bazán Pérez, del CCH Naucalpan, se coronó con un registro de 19’24.

Para la categoría Veteranos femenil, el primer puesto fue para María de la Cruz Contreras, de Medicina, con crono de 23’25. Para los varones, la victoria de esta categoría se la llevó Marcos Gregorio Mendoza, de la Prepa 5, con tiempo de 21’06.

En la distancia de 10 kilómetros, categoría libre femenil, el triunfo fue para Yareli Álvarez Contreras, de Ingeniería, con tiempo de 41’28. En libre varonil de 10 km, el primer lugar fue para Omar Camacho Aguilar, de la FES Cuautitlán, quien cruzó la meta en 35’08.

Para la categoría Licenciatura femenil, la ganadora fue Roxana Pérez José, de Derecho, quien cruzó la meta en 45’47. Tras la competencia de varones, obtuvo el primer puesto Rubén Jiménez Arenas, de la FES Aragón, con tiempo de 35’17.

Finalmente, en la categoría Máster femenil, la ganadora fue María Galicia Suárez, de la Facultad de Contaduría y Administración, con registro de 46’15. Mientras tanto, en la rama varonil, el poseedor del primer puesto fue Bernabé Velázquez Rosas, de la Prepa 1, con tiempo de 41’48.

Con esta competencia concluyeron las actividades de este año del Circuito Universitario de Carreras, en los cuales siempre se cuenta con el apoyo del público y las familias durante el recorrido de la justa, la cual este año fue por la zona deportiva y circuitos y facultades dentro de Ciudad Universitaria, donde las porras, el ánimo y las goyas no se hicieron esperar y le brindaron un colorido especial al recorrido de los participantes, quienes concluyeron en el tartán del Estadio Olímpico Universitario.

México DF, 21/10/2015