El duelo Pumas vs. Águilas Blancas regresa a Pachuca

• El duelo entre Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM se efectuará en el Estadio Miguel Hidalgo, el próximo domingo a las 12:00 horas

DGADyR
Fotos: Jacob Villavicencio

Por segunda ocasión el Estadio Miguel Hidalgo será sede del clásico de futbol americano estudiantil entre “Águilas Blancas” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y “Pumas CU” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas.

El encuentro deportivo entre estas dos instituciones educativas más reconocidas del país, corresponderá a la última jornada de la temporada regular 2015 de la Liga Mayor de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), donde el equipo guinda y blanco será anfitrión.

Los organizadores del evento informaron que el acceso al Estadio Hidalgo será únicamente con boleto y podrá realizarse a partir de las 09:00 horas. Asimismo mencionaron que el ingreso para la afición de las “Águilas Blancas” será por la tribuna poniente, mientras que la de “Pumas CU” y prensa se efectuará por la zona oriente, el público en general entrará por las cabeceras norte y sur.

El costo por boleto es de 50 pesos, el cual se podrá adquirir exclusivamente a través de los puntos de venta de la empresa Ticketmaster, que son en las sucursales de las Farmacias del Ahorro ubicadas en Constituyentes, Juárez y San Javier.

Cabe señalar que la primera ocasión que se desarrolló este juego fue el pasado 27 de octubre de 2013, el cual se celebró en el marco de los festejos por el primer aniversario del IPN en nuestro estado, donde se obtuvo una respuesta favorable por parte de la afición hidalguense.

La presentación oficial del clásico nacional de futbol americano estudiantil se desarrollará el jueves 22 de octubre en la sala de prensa del Estadio Miguel Hidalgo a las 11:00 horas. Al finalizar el evento se dará paso a la entrega de acreditaciones para el día del juego.

México DF, 21/10/2015