Presente DGADyR en la expo Al Encuentro del Mañana

• Es la XIX edición de esta exposición de orientación vocacional

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Como ocurrió desde hace 19 años, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, pasa lista de presente en una edición más de la exposición de orientación vocacional “Al encuentro del mañana”, que organiza la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, de la UNAM.

“Como cada año es importante que se presente a los jóvenes que asisten a esta feria de orientación vocacional, la oferta que tiene la Universidad en materia de actividad deportiva. Son poco más de cincuenta disciplinas que se practican en la UNAM. Y también para que conozcan el esfuerzo que hacen nuestros atletas para representar  a la institución en las competencias oficiales. Aquí les proporcionamos distintos materiales para que se enteren y conozcan de ello. Queremos que los jóvenes que llegan a la Universidad, pretendan practicar un deporte y representarla. El módulo de la DGADyR siempre resulta atractivo para los jóvenes que asisten a esta exposición. Y se trata de darles a conocer la oferta diversa de actividades deportivas que pueden realizar, para que se den cuenta que los Pumas no solamente son en el futbol soccer o en el futbol americano”, sostuvo Severino Rubio Domínguez, titular de esta dependencia, al iniciar el recorrido inaugural de la expo.

El dirigente deportivo comentó también que “siguiendo la ruta trazada por el rector de la UNAM, dentro del Plan de Desarrollo Institucional, la promoción del deporte como parte del proceso integral de formación y desarrollo de nuestros estudiantes. Y el encausar los servicios deportivos al más amplio número de personas dentro de la comunidad universitaria, en aras de promover la activación física y obtener los beneficios que de ella se desprenden para la salud”, dijo.

En el acto inaugural de esta exposición de orientación vocacional Al Encuentro del Mañana, el rector de la UNAM, José Narro Robles, resaltó que a lo largo de su gestión, en ocho años, asistieron casi un millón de visitantes, entre estudiantes, padres de familia, orientadores y profesores, brindándoles información relevante y oportuna sobre las opciones educativas que ofrece la institución, desde el bachillerato hasta el posgrado, en sus modalidades de sistema escolarizado, abierta y a distancia. Así como de la oferta académica de otras instituciones de educación media superior y superior, tanto públicas como privadas.

La exposición se lleva a cabo a partir de este día y hasta el 22 de octubre, en horario de las 9:00 a las 17:00 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, ubicado en la Avenida del Imán.

México DF, 15/10/2015