Se integran tiro con arco y triatlón a programas de verano

• Contarán también con el tradicional Curso de Verano , la Clínica de Futbol y el Campamento Internacional de Baloncesto

Ana Yancy Lara
Foto. Jacob Villavicencio y Elena Arriaga

Con la intensión de formar e iniciar a niños y jóvenes en el deporte, aprender y perfeccionar las técnicas básicas en tiro con arco, triatlón, futbol y baloncesto, además de forjar un crecimiento de futuros atletas de alto rendimiento y representantes en  competencias a nivel nacional e internacional, la UNAM y a Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), se alistan con nuevas actividades deportivas y recreativas.

La Clínica Infantil y Juvenil de Tiro con Arco 2015 y la Escuela de Triatlón Infantil UNAM 2015, se integran este año a los programas de actividades infantiles y juveniles que se realizan cada año en el verano.

Dichos programas tienen la intensión de que hijos de trabajadores, académicos y público general, tengan un  periodo vacacional de aprendizaje, lleno de diferentes actividades, dependiendo del protocolo de cada programa.

La Clínica Infantil y Juvenil de Tiro con Arco 2015, ofrece a jóvenes de 11 a 16 años, aprender las técnicas básicas de este deporte y foguearse en los tiros de 10 a 30 metros, en el campo de Tiro con Arco “Lauro Franco”,   bajo la  supervisión de Raymundo Lechuga, entrenador que ganó el Premio Puma 2014.

Asimismo, la Escuela de Triatlón Infantil 2015 iniciará a pequeños de 6 a 15 años al  triatlón de forma lúdica, incluyendo las técnicas de los tres deportes que conforman esta actividad: ciclismo, atletismo y actividad acuática. La sede estará en las instalaciones del Deportivo “Alfredo Harp Helú” y la Alberca Olímpica de CU.

Por su parte, en su segundo año de actividades del Campamento internacional de Baloncesto que se lleva acabo en el Deportivo "Alfredo Harp Helú", ofrece a niños de seis a 16 años enseñar la disciplina y perfeccionar los aspectos fundamentales del baloncesto así como el trabajo en equipo, con la experiencia de los 16 entrenadores que integran la Asociación de Baloncesto de la UNAM.

En el caso de la clínica de futbol, fomenta el desarrollo de habilidades básicas de la disciplina y se complementa con otras como tocho, baloncesto, recreación acuática y el lanzamiento de frisbee como nueva actividad. Se llevará a cabo en las canchas de “Pumitas” de Ciudad Universitaria.

El Estadio de Practicas Roberto “Tapatío” Méndez , será la sede del curso de verano que tiene como objetivo crear valores, diversión, recreación, convivencia y respeto, mediante actividades pre deportivas, talleres de superación personal, gimnasia, motricidad, TKD y basquetbol.

En este curso también se realizarán actividades científicas, ecológicas y acuáticas, además de visitar Granja de las Américas, Pico Mondo y Six Flags México, así como boliche y Jum-im (parque de camas para saltar), dependiendo la edad del menor.

Estos diversos programas deportivos y recreativos cuentan con  espacios seguros y con personal capacitado como monitores y entrenadores deportivos, responsables en el cuidado de los pequeños de cuatro a 15 años de edad. Esta oferta de la DGADyR se realizará del 27 de julio  al 14 de agosto.

México DF, 12/06/2015