Andrés Sotelo logra su segunda medalla en la ON 2015

• El universitario se cuelga el bronce en la prueba del K1 Juvenil Superior a 1,000 metros

Pablo Macedo
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León.- Andrés Patricio Sotelo Sobrevilla, alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM, ganó su segunda presea en la Olimpiada Nacional 2015, al terminar en tercer lugar en la final del K1 Juvenil Superior a 1,000 metros, con un tiempo de 4:04.44, en la segunda jornada del canotaje que se realiza en la Presa de La Boca, en Santiago, Nuevo León.

Un día antes, el kayaquista del equipo de la UNAM se colgó la medalla de plata en la prueba K1 200 metros, categoría Sub 23, con un tiempo de 38 segundos y 88 centésimas.

Pese a que obtuvo un bronce más en esta edición 2015, el atleta universitario no se va contento con el resultado, pues gran parte de la prueba estuvo en la segunda posición y en los últimos metros fue rebasado por el representante de Jalisco, Omar Peña Contreras, quien cerró con marca de 3:58.82, detrás de Jordan Salazar, del equipo de Nuevo León, quien terminó en primer lugar (3:54.56).

“La verdad, tengo un sabor de boca un poco amargo, buscaba un mejor resultado, no me favoreció el clima, debo seguir trabajando, estoy un poco decepcionado, porque esta era mi prueba fuerte y terminé en tercer lugar, al igual que el año pasado”, expresó Sotelo.

Con este bronce, Andrés llegó a siete medallas en Olimpiadas Nacionales: una plata en la primera jornada del Canotaje en Nuevo León 2015; dos bronces en la subsede UNAM 2014; un bronce en Baja California 2013; y una plata y un bronce en Yucatán 2010.

En el segundo día de competencias del Canotaje, el equipo de la UNAM disputó 13 finales, jornada de dos medallas para los universitarios, pues antes del bronce de Sotelo, Othón Díaz Díaz terminó en tercer lugar, en el K1 a 1,000 metros, categoría Juvenil Mayor Sub 19, con un tiempo de 3:46.91.

En dos días, la delegación auriazul ha ganado tres metales, una plata y dos bronces.

México DF, 02/06/2015