Héctor Piña logró oro en cerrada competencia

• El bolichista puma consiguió presea dorada en esta Olimpiada Nacional tras superar por un pino a su similar de Nuevo León

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

 

Monterrey, Nuevo León.- Un pino valió el oro. Héctor Manuel Piña Rodríguez, bolichista de la UNAM, se adjudicó la medalla dorada en la categoría Juvenil B varonil, modalidad individual, de forma dramática tras superar a Gabriel Sánchez, de Nuevo León, con un total de 1,129 pinos derribados por el felino contra 1,128 que el neoleonés derribó luego de seis líneas tiradas.

Así abrió el boliche de la UNAM su participación en la Olimpiada Nacional 2015, con una presea áurea in extremis que se sumó al medallero auriazul en esta justa. El protagonista, Héctor Piña, integrante de la Asociación de Boliche de la UNAM, aceptó que fue difícil conseguir el logro debido a que en gran parte de la competencia estuvo alejado de la posición de honor por un amplio margen que al final remontó, por lo cual aseguró que fue un día inolvidable.

"Confiaba en mí y lo hice, alcancé el primer lugar en la última línea luego de ir abajo por muchísima ventaja. Nunca voy a olvidar el día en que remonté para subir al primer lugar en Monterrey", manifestó el bolichista auriazul.

"En la cuarta línea yo iba muy mal y mi capitana (Dolores García) me dijo que tenía que echarle ganas porque me llevaban mucha ventaja. Sabía que para la última línea tenía que ganar por más de 80 puntos. Di todo mi esfuerzo, sabía que podía a ganar pero tuve un error al final y comenzaron a cantar la porra de Nuevo León, me dijeron cuánto había hecho mi rival y me di cuenta de que había perdido por ocho pinos, por un error mío. Cuando me dijeron que en el conteo oficial había ganado el oro, salté de emoción, abracé a mi familia y a mi capitana", describió Héctor Piña.

Asimismo, el campeón Juvenil B varonil, modalidad individual, de esta Olimpiada Nacional 2015, consideró que esta presea dorada es la que más ha disfrutado a pesar de que el año pasado en Puebla también fue medallista.

"Me he venido preparando mucho pero al saber que había quedado en segundo y luego que las cuentas habían estado mal, que sí gané y que remonté gracias a mi esfuerzo, me siento completamente feliz. Es la medalla que más he disfrutado".

Los resultados de la categoría Juvenil B varonil, modalidad individual, quedaron de la siguiente manera: Héctor Piña, en primer lugar con un total de 1,129 pinos derribados y un promedio de 188.17; Gabriel Sánchez, de Nuevo León, se quedó con el segundo lugar con 1,128 pinos y 188.00 de promedio; y la medalla de bronce fue para Sergio Barajas, de Baja California, con 1,106 pinos y 184.33 de promedio.

México DF, 01/06/2015

Más noticias