Tres Pumas, con la mira en la Universiada Mundial

Andrea Romero, Karen Espinosa y Daniela Sánchez fueron preseleccionadas y buscarán representar a México en Corea del sur

Rodrigo de Buen/Fotos Elena Arriaga

Tres jugadoras del representativo femenil de futbol soccer de la UNAM, fueron llamadas a formar parte de la preselección nacional estudiantil de la especialidad, para ser observadas por el entrenador del combinado mexicano, del 1 al 3 de junio, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con miras a conformar a la selección nacional que participará en la vigésimo octava edición de la Universiada Mundial, a celebrarse del 3 al 14 de julio, en Gwannju, Corea del sur.

Ellas son la capitana auriazul y delantera, Andrea Guadalupe Romero Olivares, de 23 años, estudiante en la Facultad de Química. Karen Anaid Espinosa Téllez, mediocampista por derecha, de 25 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho. Y Daniela Sánchez Velázquez, 21 años, delantera, de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Me siento emocionada y motivada, contenta y con muchas ganas de que ya empiece la concentración en Monterrey. Voy con la idea de dar y demostrar todo lo que esté de mi parte, para quedarme”, señaló Romero Olivares, quien ha estado en cuatro universiadas nacionales.

Por su parte, Karen Anaid, con cinco Universiadas nacionales a cuestas y quien ha sido preseleccionada por segunda ocasión, manifestó su deseo e ilusión de poder ahora sí, quedarse en la nómina definitiva, pues hace un par de años, no pasó el último filtro. “Lo veo como una revancha, estoy muy motivada y con ganas de dar lo mejor. Que no quede en mí y con la actitud de luchar por un lugar y poder representar a la UNAM y a México, en un certamen tan importante como lo es una Universiada Mundial”, dijo.

En tanto que para Daniela Sánchez, quien acumula dos nacionales en su palmarés, la emoción y los nervios por esta convocatoria, la llenan de felicidad. “Es mi primer llamado a una preselección universitaria y estoy muy contenta de ello. Cada una de nosotras tiene muy firme y presente la identidad puma que tenemos. Y en ello va la ilusión de representar dignamente a la institución y, por supuesto, a México”, expresó.

Las tres coinciden en señalar la alegría e ilusión que les genera esta oportunidad de vivir esta experiencia y el sueño de poder estar realizando lo que más les gusta (jugar al futbol), en un encuentro deportivo universitario internacional, con la responsabilidad y el anhelo, de representar a nuestro país. “Representar  a la UNAM es en sí grandioso. Poder hacer lo mismo, con México, es simplemente, extraordinario y en ello va nuestro empeño y dedicación”, dijo Espinosa Téllez.

Las tres jugadoras auriazules, estarán junto con las demás jugadoras preseleccionadas, puestas a las órdenes del profesor Carlos Marcos Zablá, entrenador del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, responsable del tricolor estudiantil femenil de futbol.

En caso de quedarse en la nómina definitiva, las jóvenes futbolistas felinas, se unirán a Daniel Kevin del Valle Castillo, exponente de tiro con arco, de la Facultad de Contaduría y Administración, así como a Úrsula Castillejos Corzo, de Literatura Dramática y Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la disciplina de tenis, quienes ganaron su lugar para estar en Gwangju, en la recién terminada Universiada Nacional de Nuevo León, 2015.

México DF, 29/05/2015