Cierra el remo con bronce en la Olimpiada Nacional 2015

• La pareja conformada por Brenda García y Melissa Márquez se quedó con el tercer sitio en la prueba de dos pares de remos cortos, categorí

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León.- Las remeras de la UNAM, Brenda García Colín y Edith Melissa Márquez Juárez, de la Asociación de Remo de la UNAM y de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, respectivamente, lograron medalla de bronce en lo que fue el último día de actividades en la disciplina del remo dentro de la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en el estado de Nuevo León.

La pista de Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, fue el escenario donde las remeras felinas lograron el metal broncíneo en la competencia de dos pares de remos cortos, categoría Juvenil Superior femenil, con un tiempo de 8:00.16

"Fue una competencia durísima, es prácticamente la selección nacional contra la UNAM porque las chicas que están ahí son de selección nacional y nosotras estamos a un paso de entrar a preselección y sabemos que es muy difícil, pero en esta carrera demostramos que ahí estamos y sí las espantamos", dijo Brenda García tras la prueba.

Por su parte, Melissa Márquez consideró que en general hicieron un buen trabajo y destacó el hecho de haber dado su máximo esfuerzo.

"No estamos muy satisfechas porque no era lo que buscábamos en esta carrera pero creo que en general se hizo un buen trabajo. Lo dimos todo en la competencia", aseveró la alumna de la carrera de arquitectura en la FES Aragón.

Asimismo, Brenda García, de la Asociación de Remo de la UNAM, explicó que el resultado es bueno para un equipo que en su mayoría es novato.

"En general creo que el equipo se comportó bastante bien porque es un equipo novato. Soy de las que tienen más experiencia, estoy en mi penúltimo año, pero hay chicos que es la primera vez que vienen a esta pista. Melissa es la segunda vez que está aquí y hay factores como el clima, las olas, es algo diferente, en Cuemanco es una pecera, y tuvimos que sobrellevar estas situaciones", añadió Brenda García.

El primer lugar fue para el dueto del estado de Nuevo León, conformado por Kenia Lechuga y Paola Rojas, con un tiempo de 7:40.00, mientras que en el segundo sitio se ubicó la pareja representativa de la Ciudad de México, integrada por Maite Arrillaga y Regina Aguirre, quiénes cronometraron 7:51.54.

Previamente, en la competencia de dos pares de remos cortos, categoría Juvenil Superior masculino, participaron los auriazules Luis Enrique Molina y Ricardo Sifuentes, quienes se ubicaron en la quinta posición.

México DF, 29/05/2015