Nadia Ferreira gana medalla de plata en su debut

La taekwondoín de la UNAM, de 11 años de edad, llega a la final en su primera participación en la Olimpiada Nacional

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

 

Monterrey, Nuevo León.- Nadia Ferreira, integrante de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, con sólo 11 años de edad, ya logró la medalla de plata que la convirtió en subcampeona de Olimpiada Nacional. Lo hizo en esta edición 2015 que se desarrolla en el Gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad, donde la taekwondoín auriazul se metió hasta la final para pelearle la presea de oro a la anfitriona Aranza Becerra.

Esta fue la primera Olimpiada Nacional para Nadia Ferreira y subió al podio, a la derecha de la campeona, en la categoría Infantil Mayor -36 kg. Su camino hacia el metal argento lo inició ante la deportista del Estado de México, Valeria Delgadillo y disputó dos combates más antes de caer en la gran final.

"Estaba muy emocionada y lo que ya no se pudo, ya ni modo. Estuve preparándome durante un año, con todos los profesores, para venir acá y mostrar lo que tengo. Mis entrenadores me dicen que estuvo muy bien para ser mi primera vez y que hay que seguirnos preparando para ir por la medalla de oro", dijo Nadia Ferreira momentos antes de subir al podio por su medalla.

"Me siento muy feliz porque estuve trabajando muy fuerte para lograr el objetivo y quiero agradecer a todos mis maestros porque siempre me estuvieron apoyando. Estoy muy emocionada porque es mi primera Olimpiada y ya conseguí esta medalla de plata", añadió la novel atleta.

Por su parte, Daniel Ramírez, uno de los entrenadores de la taekwondoín destacó la labor hecha por todo el equipo de trabajo y definió a Nadia Ferreira como una persona integra que siempre entrega toda su energía en la competencia.

"La medalla es el fruto del trabajo de varios profesores que estuvimos con ella. Nadia es una persona integra, como competidora siempre va al ataque, nunca se guarda nada, deja todo en la competencia y sin importar el resultado siempre ya está viendo lo que sigue", aseveró el entrenador.

México DF, 28/05/2015

Más noticias