Josué Palos, medalla de plata en box

El alumno de la Facultad de Contaduría termina en segundo lugar en la categoría Juvenil Mayor, 75 kg

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

El boxeador puma Josué Palos Villatoro, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, se quedó con la medalla de plata en esta Olimpiada Nacional 2015, dentro de la categoría Juvenil Mayor, 75 kg.

Josué Palos había accedido a la disputa por la medalla de oro tras ganar sus peleas anteriores por decisión unánime y fue bajo este mismo criterio a través del cual los jueces consideraron que el ganador de la presea dorada fuera Héctor Aguirre, representante el Estado de México.

Sin embargo, el boxeador auriazul se va feliz de esta Olimpiada al ver cristalizado su trabajo en el metal argento. “Me voy con gran satisfacción, porque todo lo que trabajé rindió sus frutos y esta medalla fue gracias a mucho esfuerzo, pero al final valió la pena”, dijo el pugilista de la UNAM.

“El rival me sorprendió, pero yo di lo mejor que pude. Cambié mi estrategia para intentar sorprender, pero no funcionó. Intenté ganarme a la gente, pegando y quitándome, pero ahí me sorprendió, me entraron golpes de más”, añadió Josué Palos.

Con esta presea terminó la actividad del box en esta justa nacional. Por la UNAM también compitieron Mitzi Ortega, Alejandra Fernández, Aurora Patiño, Juan Pablo Ramírez, Ricardo López, José Francisco Flores y Brandon Suárez.

Destaca pequeño halterista

Brayan García Hernández, de 12 años de edad y perteneciente a la Asociación de Halterofilia de la UNAM, ganó tres medallas de bronce aunque, al ser una competencia de exhibición, éstas no se contabilizan en el medallero oficial de la justa nacional.

Las preseas obtenidas fueron en arranque, envión y total, dentro de la categoría sub 13. Brayan García levantó 40 kg en arranque, 50 kg en envión y 90 kg en total para quedarse con los tres metales broncíneos.

La medalla de oro fue para Diego Ochoa, de Campeche, en las tres modalidades, mientras que Joel Vargas, de Guanajuato, se agenció la medalla de plata también en las tres especialidades (arranque, envión y total).

Paso firme en waterpolo

El equipo de waterpolo de la UNAM, categoría Elite Femenil, tuvo una primera jornada perfecta al ganar sus dos partidos del día.

Las felinas derrotaron a Aguascalientes por marcador de 16-12 y más adelante hicieron lo propio con Baja California, equipo al que derrotaron por KO con marcador de 13-3. Ambos fueron partidos correspondientes a la ronda uno y dos del round robin en esta competencia.

México DF, 25/05/2015