Plata para judoca Diego Nava en Olimpiada Nacional

• El alumno de la carrera de ingeniería civil llevó el combate definitivo hasta el punto de oro donde al final cayó con Samuel Ayala, del Distrito Federal

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Monterrey, Nuevo León. El judoca Diego Nava Martínez se llevó la medalla de plata en la categoría Juvenil Superior de los -73 kg dentro de la Olimpiada Nacional 2015, evento efectuado en el gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad.

El alumno de segundo semestre de la carrera de ingeniería civil, subió al tatami con mucha seguridad, tal que en sus dos primeros combates contra Omar Urquides, de Sonora, y Adriel Rodríguez, de Chihuahua, los venció con un ippon a los pocos segundos de haber iniciado los enfrentamientos.

Así llegó a la pelea final para enfrentar al representante del Distrito Federal, Samuel Ayala, en un combate que culminó con un empate en los cinco minutos reglamentarios para irse a punto de oro, que a la postre sería para el capitalino quien se llevó el primer lugar.

“Me siento triste y a la vez feliz porque es mi primera medalla de segundo lugar en una Olimpiada, las demás fueron de tercer lugar, no había alcanzado una final, pero gracias a Dios ahora tuve mi final, una plata con sabor a oro, que por fallas tácticas no pude llegar a la de oro y me siento bien con mi trabajo, en esa lucha lo di todo lo que he trabajado desde el principio de año”, comentó Diego Nava con respecto a su participación en la ON.

También participaron en la categoría Juvenil Superior, Isaura Flores Escamilla, en -63 kg, y Mario Flores Esquivel, en más de 100 kg, quienes quedaron eliminados en su primer encuentro sin derecho a repechaje.

México DF, 24/05/2015