Los felinos consiguieron cinco medallas en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco " />

La UNAM, presente en la Regata Primavera de Remo 2008

Marco Loera
Foto: Jacob V. Zavaleta

La Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco fue sede de la Regata Primavera de Remo 2008, competencia en la cual la ARUNAM (Asociación de Remo de la UNAM) logró una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

La regata fue avalada por la Federación Mexicana de Remo y, además de la UNAM, contó con la participación de embarcaciones de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Baja California Sur, la UPIICSA-IPN, la Escuela de Remo, el club Canahutli, Antares, la Secretaría de Marina, el Cuerpo de Guardias Presidenciales y el club España.

El metal dorado para la causa auriazul se consiguió con el equipo de ocho remos largos con timonel varonil, categoría principiantes, integrado por Alejandro García, de la Preparatoria 5; Héctor Sandoval y Jesús Barragán —timonel—, de Prepa 1; Rodrigo Savage y Ariel Canizal, de Ingeniería; Gerardo Villalobos, de Arquitectura; Sergio Moreno, del CCH Sur; Pablo Martínez, de la FES Iztacala y Enrique Oropeza, de Extensión Universitaria.

Sergio Moreno y Alejandro García repitieron en el podio, obtuvieron bronce en dos pares de remos cortos juvenil A. En la misma categoría, pero en la prueba de cuatro pares de remos cortos, Sergio y Alejandro lograron nuevamente el bronce, ahora auxiliados por Héctor Sandoval —quien volvió a ser premiado— y Carlos Machuca, de la Prepa 1.

En par de remos cortos femenil principiantes, la Universidad obtuvo plata y bronce gracias a Lucía Rodríguez, de Extensión Universitaria y Fernanda Fabián, de escuelas incorporadas.

Juan Antonio Chávez, presidente del ARUNAM, indicó que “la regata nos sirvió como último ensayo para la Olimpiada Elite que se llevará a cabo el 20 de abril, aquí mismo en Xochimilco”.

Después de la competencia Elite, los Pumas de remo se prepararán para la Olimpiada Nacional Juvenil e Infantil, a realizarse en Monterrey del 22 al 25 de mayo.
[Inicio]   [Ir al índice de noticias]