Medalla de plata para las Pumas en voleibol

• La última vez que subieron al podio fue en la Universiada de 2007 cuando se colgaron plata en la justa desarrollada también en la UANL

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México es subcampeón del voleibol femenil en la Universiada Nacional 2015, torneo que se realizó de la Universidad Autónoma de Nuevo León a lo largo de seis días de competencia.

Poco antes de iniciar con los partidos de finales del voleibol de Universiada, el Gimnasio Luis Eugenio Todd de la UANL registraba un lleno, con un aforo para 700 personas, algunas quedaron fuera, y es que jugó el equipo sede.

La cita fue al medio día, sólo dos equipos llegaron puntuales a su cita con la historia del certamen estudiantil, en esta ocasión correspondió a Pumas y Tigrillas saltar a la cancha para definir los colores de las medallas que colgarían de su cuello en el podio.

Sólo fueron tres sets los que se jugaron, con marcadores de 25-17, 25-19 y 25-15, todos a favor del conjunto local a pesar de que se disputaron con mucha entrega porque no fue un partido fácil, cada servicio y cada rebote era custodiado por las jugadoras y fueron los errores los que definieron el duelo.

Sin embargo, tras ocho años de no conseguirlo, las Pumas se llevaron la plata del torneo Universitario más importante del país y vuelven a estar presentes para dejar huella en el podio del voleibol femenil.

“Sabíamos que era un Juego difícil y desafortunadamente las lesiones de las niñas nos mermaron un poco, pero yo creo que hicieron un buen esfuerzo y tuvieron la actitud para enfrentar una final y creo que la medalla de plata nos sabe bien por el esfuerzo que hicieron para llegar aquí las muchachas” dijo Claudio Torres, entrenador del equipo auriazul.

Al respecto, también Gabriela Leyva comentó, “sabemos que Tigres es un equipo fuerte, pero también nosotras lo somos y tenemos unión, además sabemos luchar hasta el último momento, tenemos la playera bien puesta y los colores tatuados, me voy muy contenta porque es un gran paso y en esta Universiada, que les quede como lección a la mayoría de los equipos que no nos pueden menospreciar, ya vieron que la UNAM no es un equipo fácil”.

Por último, la capitana del equipo dijo: “se pudo haber dado más, hay que trabajar más, no pudimos alcanzar el objetivo de tener una medalla de oro pero estar en el podio es un orgullo” concluyó.

La sexteta varonil se quedó a un lugar del podio

El primer partido en día de definición por medallas fue el de la UNAM contra el ITESM campus Toluca varonil, los conjuntos disputaron la medalla de bronce que al cabo del partido se llevaron los Borregos del Estado de México con marcadores de 25-23, 25-18 y 25-15, para concluír así su participación en la Universiada Nacional.

México DF, 03/05/2015