Avanzan las Pumas a la final del voleibol en Universiada

• Se impusieron al ITESM campus Puebla por tres sets a uno y ahora buscaran la medalla de oro ante Tigres de la UANL

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. La escuadra de voleibol femenil de la UNAM logró su pase a la final de la Universiada Nacional 2015 al derrotar a su oponente de la semifinal uno, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Puebla, en duelo realizado en el gimnasio Luis Eugenio Todd de la UANL.

Luego de haber logrado llegar a la semifinal a costa del conjunto de la UACH en los cuartos de final por tres sets a uno, las Pumas se mostraron con mucho temple durante el partido semifinal, en el que fue una lucha constante.

Al inicio del partido las pumas cayeron durante el primer periodo 25 a 21, en esta ocasión, el factor tribuna fue más equilibrado para ambos equipos a diferencia de los cuartos de final, en el que las de la UNAM tuvieron que soportar el ambiente de la porra del equipo rival.

Los siguientes tres sets del encuentro fueron para las Pumas, quienes no dejaron de pelear por cada punto y así arrebataron a las Borreguitas de Puebla el partido. El segundo periodo fue 25 a 21 pero esta vez, a favor de las auriazules. El tercero 25 a 20 y para el último set en disputa 25 a 21 volvía a señalar el marcador del gimnasio de la Autónoma de Nuevo León. Con estos tres sets al hilo aseguraron su pase a la final del voleibol universitario.

“Fue un partido extremo y muy excitante, pero se logró el objetivo que era llagar a la final y vamos por un primer lugar. La verdad nos complicamos mucho el primer set, pero afortunadamente se logró sacar el partido jugando con todo. Lo importante es que supimos mantener la calma durante el partido para sacar ese cuarto set. Es mi primera final y vamos con todo” dijo Laura Maciel capitana de la sexteta auriazul.

El equipo femenil jugará la final  de Universiada Nacional al medio día enfrentando a las tigres de la UANL en el gimnasio Luis E. Todd.

Los hombres pelearán por el bronce

En la otra semifinal que se realizó este mismo día, en la rama varonil, los Pumas enfrentaron a los tigres de la UANL quienes en tres sets, sacaron de la final a los Pumas, quienes no fueron rival fácil y dificultaron a los norteños su pase a la final.

El equipo varonil estará peleando por la medalla de bronce a las ocho de la mañana en el mismo gimnasio que el conjunto femenil.

México DF, 03/05/2015