Daniela Negrete obtiene metal argento en karate do

• En la semifinal venció a la anfitriona Samantha Campos de la Autónoma de Nuevo León

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Escobedo, Nuevo León. El gimnasio del polideportivo Tigres UANL campus Ciencias Agropecuarias fue el sitio en el que Daniela Negrete González, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, hizo suyo el metal argento del Kumite individual femenil en la división de menos de 61kg de la Universiada Nacional 2015.

En el sembrado de los combates, a Daniela le tocó “bye” en la primera aparición de las karatecas de su división, y ya en combate enfrentó a la representante de la Universidad Autónoma de Zacatecas a quien blanqueó por ocho puntos a cero.

Luego, en la semifinal combatió contra Samantha Campos de la Autónoma de Nuevo León en el combate más cerrado que tuvo que enfrentar Daniela, no sólo por el combate en sí, sino también por enfrentar a la atleta de la universidad sede y cargar con el peso del entorno.

Sin embargo, la karateca puma vino de abajo (2-3) para darle la vuelta y, con una patada a la cabeza a su oponente faltando tres segundos para que el tiempo se agotara, lograra vencer por marcador de 5 a 3 a favor de la auriazul.

Vino la final donde se encontró con Ivette Martínez de la Universidad Anáhuac Norte, vieja conocida desde el regional, quien dejó en la segunda posición a Daniela con un marcador de 3-0 para la felina se quedara con la de plata. En tercero quedaron las Tigres: Samantha Campos y Valesa Escoto.

"La medalla significa mucho trabajo, mucho esfuerzo, dedicación, el entrenar día con día y que ese entrenamiento haya servido para el día de hoy. Un segundo lugar no es malo, es mi última universiada y significa muchísimo para mí tener esta medalla. Afortunadamente me sentí muy bien, capaz, segura de lo que tenía, aunque en la última (pelea) dudé un poco, pero aún así, estoy feliz con el trabajo que hice", dijo Daniela Negrete.

También vieron acción en kumite individual los felinos Federico de Antuñano, César Hernández, en la rama varonil, y Diana Andrade en la femenil de la división de -50kg, así como Guadalupe Prestegui en -55kg, quienes se quedaron en el camino de la búsqueda por las medallas.

México DF, 30/04/2015