Brenda Flores, monarca en los mil 500 metros planos

• Logró un tiempo de 4:18.30, con el cual conquistó el metal dorado en la Universiada Nacional 2015

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Monterrey, NL.- Con un tiempo de 4:18.30, Brenda Eunice Flores Muñoz, alumna de Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se agenció el metal dorado en la prueba de los mil 500 metros planos al iniciar este día las actividades de atletismo en la Universiada Nacional 2015.

La pista de tartán del estadio Raúl Chico Rivera, de la UANL, atestiguó el nuevo logro de la multi medallista auriazul, quien en esta edición, volvió a correr esta prueba. ”Estaba un poco nerviosa antes de la competencia, pues sabía que sería una carrera fuerte por las competidoras que hubo. Ha sido la carrera más extraña de mi vida. Desde que empezamos a calentar, se nublaba. Salía el sol y otra vez se nublaba. En la línea de salida, esperando el disparo y el sol estaba tremendo. De repente empezó a llover ligeramente. Se nubló más y al momento del disparo, comenzó a caer torrencialmente el agua. Y graciosamente, faltando 100 metros para que terminara la carrera, se terminó y volvió a salir el sol, muy loco”, comentó.

Detrás de la atleta auriazul, llegaron Gabriela Eleno Hernández (4:21.30) y Arantza Hernández Flores (4:29.40), ambas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Brenda Flores refrendó su poder y categoría dentro del atletismo de la Universiada Nacional, pues desde la edición 2012, en Veracruz, donde conquistó par de bronces, no ha dejado de cosechar preseas: oro y plata en Culiacán 2013, doble medallista de oro, en Puebla 2014 y ahora ya sumó una más, esperando que el próximo domingo en los 5 mil metros planos (su prueba reina), alcance una vez más, otro metal.

La atleta felina, continua su preparación para encarar este año los dos compromisos internacionales más importantes que tiene en puerta: los Juegos Deportivos Panamericanos, del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, así como el Campeonato del Mundo, a celebrarse en Pekín, China, del 22 al 30 de agosto.

“Siempre es un honor y orgullo poder representar a mi institución. No importa en dónde me encuentre, a la UNAM la llevo siempre conmigo y ponerla en lo más alto del pódium, como ocurrió nuevamente ahora, es motivo de satisfacción y alegría”, señaló Brenda Flores.

México DF, 25/04/2015