Fiona Irish, bicampeona nacional en gimnasia aeróbica

• La gimnasta auriazul consiguió el oro en esta Universiada Nacional 2015 dentro de la modalidad individual femenil. También hubo bronces para la UNAM en trío y aerodance

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez y Jacob Villavicencio

Monterrey, NL.-Fiona Daniela Irish Rojas, alumna de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, conquistó este día por segundo año consecutivo, la medalla de oro en gimnasia aeróbica, categoría individual femenil, dentro de la Universiada Nacional 2015, que se celebra en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La competencia, efectuada en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la joven auriazul, revalidó el título que obtuvo hace un año en Puebla. “Estoy muy contenta, no me lo creo aun. El año pasado me cayó el veinte inmediatamente, pero ahora, me siento muy feliz y emocionada, pero no lo creo aun. Fue una competencia muy fuerte y reñida. Cada vez las rutinas son más elaboradas, este deporte es mi pasión y poco a poco voy cayendo en la cuenta del logro obtenido”, señaló.

Fiona superó a las exponentes de la UANL y de la Universidad Marista de Yucatán, en la puntuación final de la competencia. “Para mi siempre será un orgullo y satisfacción especial, representar a mi Universidad. La UNAM es mi casa y el lugar que me ha brindado educación, la posibilidad de llevar a cabo la práctica de mi deporte y cualquier cantidad de amigos, que son como mi otra familia. Esta medalla es para la institución y me siento muy contenta de poner mi granito de arena para ponerla en lo más alto, una vez más”, dijo emocionada.

Bronces en trío y aerodance

El equipo de gimnasia aeróbica de la UNAM, logró además de la presea dorada de Irish Rojas, dos más de bronce, en las modalidades de tercia o tríos y aerodance. En tercia, lo integraban el equipo la propia Fiona, junto con Estefanía Shantal Franco San Juan, de Contaduría y Administración, y Paulina Vázquez Beristáin, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La UANL y la Universidad Veracruzana (UV), hicieron el uno, dos.

Mientras que en la modalidad de aerodance, encabezadas por Paulina Vázquez, Estefanía Franco y Fiona Irish, completaban el equipo Alejandra Itzel Ortega Escobar, de Química y Carla Pilar Rugerio Hernández Cobos, de Ingeniería, quienes realizaron una rutina que las llevó al pódium en el tercer puesto. Mismo que encabezaron ahora, la UV y la UANL, respectivamente.

México DF, 24/04/2015