FESI logra el reto de los 152,428 metros

• La Carrera por Relevos Continuos “Record 40” contó con 340 corredores en la pista de atletismo de la FES Iztacala para conmemorar sus 40 años

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía FESI

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) cumplió el  reto de los 152,428 metros en la Carrera por Relevos Continuos “Record 40”, con motivo de la de los  cuarenta años de fundación de la institución en una carrera realizada en la pista de atletismo del plantel.

En punto de las 7:00 horas se dio el banderazo de salida a la carrera  por parte de Rubén Muñiz Arzate,  Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FESI, quien se encargó de conducir la estafeta antes de ser relevado. La meta era cubrir dicha distancia en el trascurso de 12 horas continuas.

El evento inició con  217  participantes de la facultad registrados al inicio del evento, mismos que se relevaron a lo largo de estas 12 horas en busca de cumplir el reto. Sin embargo, con el transcurrir del día se incorporaron más miembros de la comunidad hasta sumar un total de 340 corredores.

Participaron estudiantes, académicos, trabajadores, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades  plantel Azcapotzalco, así como de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”.

Cerca del final de la jornada, la emoción contenida durante 12 horas estaba a punto de alcanzar su clímax y para los últimos minutos la pista se abrió para todos aquellos presentes que quisieron integrarse al relevo.

En punto de las 19:00 horas la señal indicó que el tiempo de registro llegó a su fin y con la presencia de Patricia Dávila Aranda, titular del plantel de la FES Iztacala, se informó que la meta se había cumplido.

El biólogo Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, también Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Iztacala, afirmó que “para nuestra comunidad representan una nueva forma de participar en eventos de activación física, de comunión, de fiesta, con este encuentro, logramos mover la participación de todos los miembros de Iztacala”.

México DF, 24/04/2015