Úrsula Castillejos va a la final de singles femenil

• Además accedió a semifinal de dobles con Isabel Palacios Macedo

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Monterrey, NL.- La tenista auriazul, Úrsula Castillejos Corzo, estudiante de teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, accedió a la final de singles femenil, dentro de la Universiada Nacional 2015. Además, avanzó en dobles femenil, a la ronda de semifinal, junto con Isabel Palacios Macedo Aguilar, de la Facultad de Arquitectura.

Singles

El camino a la final, lo inició pasando bye en la primera ronda (64); luego dejó en el camino a Noelia Luisa Mora Castañón, del Instituto Tecnológico de León, con parciales de 6-0 y 6-0. En los dieciseisavos de final, se midió a su coequipera, Isabel Palacios Macedo, a quien derrotó 6-2 y 6-0. En los cuartos de final, se midió a María Isabel Hernández, exponente de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, eliminándola con doble 6-0.

En el juego de semifinales se encontró a GeovanaManifacio, de la Universidad Anáhuac del Norte, y en un intenso y disputado juego que llevaba más de tres horas con veinte minutos, se definió en favor de la felina, debido al abandono de su oponente, quien sufrió un golpe de calor y se desvaneció en el tercer set, durante la muerte súbita del mismo, cuando el marcador se encontraba 3-0 en favor de Castillejos. La temperatura se elevó muchísimo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE), dentro del complejo tenístico del mismo.

El partido lo inició perdiendo por 4-6. El segundo set lo ganó por idéntico marcador. Y en el tercer set, cada punto se disputaba con ahínco y pundonor por parte de cada una de las tenistas. Puntos largos y muy intensos, que fueron minando el aspecto físico y mental de Manifacio, al punto de llevarla a desvanecerse dentro de la cancha y terminar por perder el juego, por abandono.

La final de singles femenil, será una repetición del encuentro que definió a la ganadora en la edición 2014, efectuada en Puebla, entre Adriana Guzmán, del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, y la tenista auriazul.

Dobles

En la modalidad de dobles, la pareja que conforman Castillejos Corzo y Palacios Macedo Aguilar, se encuentra ya instalada en la ronda de semifinales, luego de vencer en los cuartos de final del certamen, a sus oponentes de la UP Guadalajara, con parciales de 6-4 y 6-4.

Este jueves se disputarán las semifinales y finales de los dobles, posterior a la celebración de las finales de singles, en ambas ramas.

México DF, 23/04/2015