Realizan Abierto de Ajedrez 2015 en el CCH Sur

• Roberto Chávez Maldonado, se colocó como el mejorclasificado del plantel al obtener tres puntos de 5 posibles

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía del Departamento de Vinculación y enlace de los CCH

El gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur fue el escenario de la inauguración del Primer Torneo Abierto de Ajedrez 2015, el pasado miércoles 15 de abril.

Con el puntaje más alto de la comunidad del CCH Sur, el estudiante Roberto Chávez Maldonado se colocó como el  mejor clasificado del plantel al generar 3 puntos.

Por su parte, con destreza y razonamiento, el competidor Miguel Ángel Islas Flores del Distrito Federal conquistó la corona del primer encuentro al sur de la cuidad, al sumar  5 puntos.

Medio punto fue el decisivo para colocar en segundo sitio a Luis Alfredo Huerta Rodríguez, estudiante Filosofía y Letras. Omar Piña Pérez académico de  la máxima casa de estudios, se colgó el bronce al generar 4 puntos en las extenuantes batallas de ajedrez.

En esta justa del deporte-ciencia, participaron 50 ajedrecistas que compitieron en sistema suizo a cinco rondas, pertenecientes a los diferentes planteles de los CCH, de la preparatorias 5 y 8; de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Contaduría, Filosofía, Medicina y Química de la UNAM. Así como, del Distrito Federal, del Politécnico y de la UAM- I.

El acto protocolario inaugural, estuvo a cargo del titular del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, el maestro Luis Aguilar Almazán y  los doctores Leonardo Paulin Zambrano e Israel González Villegas, Jefe del Departamento de Educación Física del CCH y Coordinador Deportivo del plantel Sur.

México DF, 22/04/2015