Emotivo último abanderamiento en la era Narro Robles

• El pasado jueves se llevó a cabo el último abanderamiento para Universiada y Olimpiada nacionales bajo el rectorado de José Narro Robles

Axkana Rodriguez
Fotos: Jacob Villavicencio y Xinhua

Bajo muchos goyas y el azul y oro predominando el campo, se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario el abanderamiento de los equipos representativos que participaran en la Olimpiada y Universiada  Nacionales, Nuevo León 2015.

Portar muy orgullosos los colores universitarios y dar el mejor desempeño fue el llamado que el rector José Narro Robles hizo a los estudiantes deportistas después de que se tomara protesta y se entonara con mucho pundonor el himno deportivo universitario.

El rector José Narro también se despidió de los deportistas pues próximamente concluirá su periodo. “En la etapa en que estuve a la cabeza de la UNAM se hicieron grandes esfuerzos para que los estudiantes universitarios tengan las mejores facilidades para primero ser unos buenos alumnos y después unos grandes deportistas, y con gran alegría veo que se seguirá con ese afán de seguir creciendo”, expresó.

“Comprométanse a dar lo mejor de sí, atiendan a las indicaciones y consejos que sus entrenadores les den, siempre sean honestos  en sus intervenciones, convivan con otros deportistas universitarios, hagan amigos, pues ustedes son los que va a hacer que esta gran casa de estudios sea aún más grande”.

Para representar a los jóvenes atletas, la ganadora del oro en judo durante la Universiada de Puebla 2014, Andrea Velasco Barbieeh, de la facultad de Ingeniería, afirmó en su discurso: “Lucharemos por dar cada quien lo mejor, mostrar nuestras habilidades, perseverar por alcanzar los objetivos planteados pues esto es un gran reto y debemos ir en busca de la aventura y el riesgo para superarnos”.

Además, de manos del rector José Narro, se le entregó a Carlos Agustín Escalante el trofeo que acredita a la Facultad de Ingeniería, ganadora de los Juegos Universitarios 2014-2015, y se premió a los ganadores de los torneos de interprepas, intracch y de las escuelas incorporadas a las UNAM.

México DF, 17/04/2015