Prepa 8 celebra carrera de convivencia en Cuemanco

• Con la participación de aproximadamente 2,500 corredores culminó la segunda edición de la Carrera de Convivencia 2015 de la prepa de Mixcaoc

Ana Yancy Lara
Fotos: Elena Arriaga

Al filo de las 9 de la mañana del domingo pasado se escuchó el disparo de salida de  la 2da, Carrera de Convivencia de la Escuela Preparatoria  8, “Miguel E. Shulz”, en la Pista Olímpica de Calentamiento de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe “en Cuemanco.

Cerca de 2,500 corredores  de la comunidad preparatoriana de Mixcoac, disfrutaron del recorrido a las orillas del lago de cuemanco, de la naturaleza, del compañerismo y de la adrenalina que generó el obtener los primeros lugares de los 5 kilómetros reglamentarios de la carrera. Algunos universitarios ya agotados, terminaron caminando, otros trotando, pero al final  consiguieron llegar a la meta.

Fueron cinco las categorías conformadas por estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos, que se registraron  en ambas ramas.

El director del plantel, Ángel Huitrón Bernal, se manifestó satisfecho por superar los mil 500 participantes del año pasado, comentó que  la intensión de este tipo de eventos es “motivar a los jóvenes a  la cultura del deporte, ya es elemental para la formación de cada uno de nuestros estudiantes y la convivencia entre todos los miembros de nuestro plantel”.

El mejor crono de la competencia en la rama femenil lo obtuvo la estudiante de sexto semestre Roxana Marlene Peres  Jose, con 21 minutos 27 segundos y que por segunda vez en la carrera, se ubicó campeona.

Contenta y con una sonrisa en el rostro dijo: “me siento muy satisfecha porque por segunda vez logré ganar la categoría de estudiante femenil y orgullosa de mi misma, ya que  después de una lesión que me detuvo correr 3 meses, hoy conseguí mi objetivo”.

También, el padre de familia, Oswaldo Frausto Rangel  logró dar la vuelta a la pista de canotaje en tan solo  17 minutos 42 segundos, lo que hizo  que dejara a los espectadores asombrados por el mejor tiempo de todas las categorías del encuentro.

Y así colocarlo en el primer  lugar absoluto de toda la competencia, “es parte de una familia de campeones”, fueron las palabras de algunas personas del público  que se encontraban en la orilla de la meta, ya que su hija y esposa también subieron al pódium de ganadores,  Evelyn Mariana Frausto González estudiante de la prepa 8, obtuvo el segundo sitio en la categoría estudiante femenil, así como su madre, la  señora María Angélica González López,  el primer lugar en la categoría madres.

El acto protocolario de premiación estuvo a cargo del titular del plantel, el arquitecto Ángel  Huitrón Bernal y por el profesor  Juan José Fierro Pérez, Jefe de Departamento de Deportes de  la Dirección General   de  Incorporación y Revalidación de Estudios  (DGIRE).

Cabe mencionar que a los dos mejores tiempos se les otorgo una ayuda monetaria, su medalla y un regalo sorpresa.

El encuentro deportivo  fue convocado por  las autoridades del plantel ,del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDERPORTE), por la Asociación del Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior en el Distrito Federal A. C. (ADDEMS DF) y por la Dirección  General de Actividades Y Recreativas (DGADyR).

México DF, 14/04/2015