Fiesta y colorido en la Carrera Nocturna 2015

• La competencia fue conmemorativa de los 55 años de la licenciatura en Psicología

Rodrigo de Buen
Fotos: Gabriela Santillán, Michelle Ramírez, Alan Solís y cortesía César Augusto Fernández

Todo un éxito resultó la edición 2015 de la Carrera Nocturna, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana, con el tradicional recorrido de 8 kilómetros por el circuito estudiantil y deportivo, de Ciudad Universitaria, teniendo como meta, la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario.

Este año, la carrera conmemoró los 55 años de la impartición de la licenciatura en Psicología. En punto de las 20 horas, se dio el disparo de salida en el cual, 4 mil 800 corredores, entre estudiantes, académicos, trabajadores, ex alumnos y personal de escuelas incorporadas a la UNAM, tomaron camino desde el interior del estadio, para completar la ruta trazada y regresar al inmueble deportivo.

Las categorías (en ambas ramas) en las que se compitió fueron: bachillerato, licenciatura, libre, master y veteranos.

En libre varonil, el ganador absoluto fue Rodrigo Villegas García, de la Facultad de Ciencias, con un tiempo de 27:45. Seguido de Israel de la Cruz Sánchez, de Contaduría y Administración, con crono de 28:05. El tercer puesto lo ocupó Jonathan Claudio Morales Velázquez, de la Facultad de Economía, y 29:38, de registro.

En libre femenil, la ganadora fue Alexis Mariana Hernández Covarrubias, con tiempo de 34 minutos, de la Facultad de Ingeniería. Seguida de Alondra Mariela Martínez Miranda, de la Escuela Nacional de Música (35:24) y el tercer lugar, fue para Brenda Auri Reymundo Eusebio (35:56).

Otras categorías

Bachillerato femenil

1. Lissete Aline Mata Díaz                    37:19               CCH Naucalpan

2. Patricia García Carbajal                       38:29               CCH Sur