La UNAM volvió a ser sede del Fútbol Nike Most Wanted

• Un total de 400 alumnos de esta casa de estudios participaron en el programa que seleccionó a un joven para llevarlo a Inglaterra a demostrar sus cualidades

Texto y fotos: Nayelli Rodríguez

Con el propósito de promover la práctica del deporte y la detección de talento deportivo, por segunda vez se logró atraer a la UNAM el Programa de Visorias de Fútbol Nike Most Wanted 2015, evento que sirvió para seleccionar a un joven y llevarlo a Inglaterra a demostrar sus cualidades.

Al programa se inscribieron mil 200 participantes de toda la República Mexicana, de los cuales 400 son alumnos de la UNAM y el resto se eligieron en las visorias realizadas en el interior de la República Mexicana. Para el evento final se seleccionaron a 30 participantes, entre los cuales estuvieron cinco de la UNAM.

La gran final se llevó a cabo el  pasado 28 de marzo en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde se organizaron dos grupos de 15 integrantes para realizar las actividades de velocidad, resistencia, fuerza, coordinación y un partido de 70 minutos donde los prospectos demostraron las habilidades que poseen.

El responsable de la detección de talento en las visorias realizadas y en la final fue Carlos Bracamontes, ex entrenador del Club Deportivo Guadalajara. Asimismo, la final del evento asistió Alfredo Saldívar y Rafael Cid, portero y defensa de Pumas, quienes observaron a los jóvenes que competían para ganarse un viaje al viejo continente.

Al final del encuentro dieron su punto de vista y, en conjunto con los visores, escogieron al afortunado que logró pasar todos los filtros y que representará a México en Inglaterra, el mediocampista Iván Rodríguez.

México DF, 10/04/2015