Se alista el contingente felino para la Universiada Nacional

• Tras concluir su etapa regional, la delegación auriazul suma 161 atletas y 30 entrenadores en 17 disciplinas deportivas

Rodrigo de Buen
Fotos: DGADyR

Quedó conformada la delegación auriazul que tomará parte en la edición 2015 de la Universiada Nacional, cuya sede este año será la Universidad Autónoma de Nuevo León, a efectuarse del 19 de abril, al 4 de mayo, en la Sultana del Norte.

El programa deportivo de la Universiada Nacional, comprende 19 disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala). La UNAM estará presente con atletas universitarios en 17 de los 19 deportes (únicamente en futbol rápido y softbol, no habrá presencia puma).

Luego de haberse llevado a cabo el clasificatorio de la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el ente rector del certamen deportivo estudiantil más importante de México, los atletas auriazules que  obtuvieron su boleto a la Universiada en deportes de conjunto fueron: en ambas ramas del voleibol de sala, el beisbol y los representativos femeniles de futbol soccer, basquetbol, voleibol de playa y handball.

En tanto que en los deportes individuales, clasificaron once judocas, ocho atletas auriazules de manera directa en atletismo (número que seguramente se incrementará al finalizar todos los demás selectivos de cada región),  tres en halterofilia, tres tenistas de mesa, dos en tenis, tres en triatlón, dos en ajedrez, once karatecas, cuatro taekwondoínes, siete de gimnasia aeróbica y seis arqueros.

El softbol es una disciplina que se adhiere este año al programa deportivo de la Universiada Nacional.

A reserva de los números que arroje al final el atletismo, hasta el momento la delegación de la UNAM la conforman 161 atletas y 30 entrenadores, para un total de 191 representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, que estarán presentes en Monterrey, Nuevo León, en la Universiada Nacional 2015.

México DF, 10/04/2015