Pumas Oro y Azul buscan mantenerse con vida en Intermedia

• Los dos conjuntos de la UNAM tienen posibilidades de colarse a playoffs, pero necesitan ganar este fin de semana

Armando Islas
Fotos: ONEFA

 

Restan dos semanas para que culmine la temporada regular de la Intermedia de ONEFA, y salvo Pumas Acatlán, eliminado de playoffs, Pumas Oro y Azul tienen en sus manos la clasificación a dicha instancia, pero para ello, deben conseguir el triunfo este fin se semana. 

Por lo que respecta a Pumas Oro, las dos derrotas en fila ante Águilas Blancas y Auténticos Tigres complicaron su panorama, pero el triunfo de la semana anterior ante Burros Blancos por 39-0,  le dio oxígeno puro a los dirigidos por Javier García. 

Ahora, en la semana seis del calendario regular enfrentan a un equipo que le tiene tomada la medida en las recientes temporadas: Linces de la UVM México se mete al Estadio Roberto Tapatío Méndez este sábado a las 12:00 del día con el objetivo de mantenerse como líder de la Conferencia Uno y recibir todos los playoffs en casa. 

La escuadra auriazul, de momento, es quinto lugar de la tabla, por lo que el único resultado que le sirve es ganar si no quiere estar fuera de playoffs. Y es que aún cuando pierda este duelo, todavía tiene oportunidad de avanzar pero ya dependería de otros resultados. 

En cuanto a Pumas Azul, una victoria ante los Centinelas, provocó un triple empate en la cima de la Conferencia Dos, el cual solo duró una semana pues los universitarios cayeron en su siguiente compromiso, que fue ante Cheyennes por 35-11. 

Dicha derrota los tiene con marca de 2-2 y terceros del grupo B, precedidos de Centinelas y Halcones, por eso ante Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN, en duelo correspondiente a la semana cinco a disputarse en el Casco de Santo Tomás a las 11 de la mañana del sábado, el triunfo es obligado, sobre todo porque los politécnicos están en las mismas condiciones que los universitarios. 

Y es que la victoria los mantiene en la pelea, por lo que además de ganar deberán esperar que los punteros dejen escapar unidades. Una derrota, reduce sus posibilidades de jugar postemporada. 

Pumas Acatlán, perdió la semana anterior ante Auténticos Tigres en Monterrey por 61-0 y con eso se despidió matemáticamente de la temporada.

México DF, 09/04/2015

Más noticias