Club Universidad visorea a alumnos de prepas de la UNAM

• José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, realizó un intenso trabajo de visoría y scouteo, durante el Torneo Interprepas 2014-2015

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Con la finalidad de poder regresar a los orígenes y semillero natural que antaño tuviera el equipo de futbol profesional de la UNAM, el Club Universidad Nacional realizó un intenso trabajo de visoría y scouteo, durante la realización del Torneo Interprepas 2014-2015, que organiza la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), el cual arrojó al final del mismo, en la categoría Juvenil Menor (sub 15), que treinta jóvenes de distintos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, fueran seleccionados para ser invitados y observados, para entrenar en las instalaciones de La Cantera.

“La idea es ampliar las posibilidades de volver a las bases y voltear a ver a la comunidad deportiva de la Universidad, que es amplísima y que se ha desaprovechado. Lo que queremos es retomar este vínculo con los jóvenes que quieren jugar futbol y que forman parte de los equipos representativos de las preparatorias, los CCH, las escuelas incorporadas y de Pumitas, de todos aquellos que tengan un vínculo directo con nuestra universidad, que estén practicando futbol, que tengan la posibilidad de ser observados y puedan quedarse con nosotros en las Fuerzas Básicas de los Pumas”, señaló José Luis Arce Herrera, director de Fuerzas Básicas del Club.

A lo largo del torneo, la presencia del doctor Arce en los diferentes campos de futbol donde se llevó a cabo el certamen, fue notoria, especialmente en los partidos de semifinal y final. Fruto de este trabajo de observación, se decantó una lista de treinta jugadores quienes, junto con otros que habrá del torneo de escuelas del Sistema Incorporado de la UNAM, serán invitados en fecha próxima, a conformar un grupo  y entrenar durante algún tiempo, en las instalaciones de la Cantera.

“Los queremos invitar y observar conformando un grupo acá en nuestras instalaciones. Entrenarán con nosotros un tiempo y, posteriormente, seleccionaremos a los muchachos que nos llamen más la atención y a quienes detectemos en el trabajo diario, con el talento y capacidad para formar parte de nuestras Fuerzas Básicas y, se integren con nosotros, en el equipo que tenemos aquí, de la misma categoría”, apuntó Arce Herrera.

Los jóvenes que fueron seleccionados de este torneo Interprepas son, del plantel 1 Gabino Barreda, Jonathan Cedillo González, David Terrazas Santamaría, Alejandro Pérez Ibarra, Pablo Edgar Huerta, Pavel Ramírez de la Rosa, Jesús Ríos Echeverría y Jorge Ávila Jaime.

Del plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, Daniel Velázquez Arqueta y Ariel Rojas Reyes. Del plantel 3 Justo Sierra, Juan Pablo Sánchez González, Vicente Charco, Jonathan Isaac Mendoza y Edmindo Granja de Román.

De la Prepa 5 José Vasconcelos, Alejandro González Bautista, Abraham Rodríguez, Oscar Rincón Garduño, Mauricio Ortiz Landa, Eduardo Aguilar, William Juste y Rubén Flores. Del plantel 7 Ezequiel A. Chávez, Horacio Trejo Milacatl, Miguel Castillo Sánchez, André Millán Granados, Juan Diego López Gallegos y Cristian Parada Gómez.

Finalmente, del plantel 8 Miguel E. Shulz, Brandon Martínez Galván e Iván Mendoza Ramírez. Y del plantel 9 Pedro de Alba, fueron elegidos Marvin Roberto Jiménez Gamboa, Saúl Armando Sánchez Gutiérrez y Aarón Ornelas Zamora.

México DF, 08/04/2015