Lima Lama puma, 35 medallas en Campeonato Nacional

• Con 16 oros, 11 platas y 8 bronces acumulados en las modalidades de: forma escrita, creativa y con armas, en combate continuo y por puntos

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía de la Asociación de Lima Lama de la UNAM

Con 35 metales acumulados, finalizó el equipo puma de lima lama su participación  en  Campeonato Nacional Tamaiti, el cual este año celebró 33 años de existencia continua.

Fueron 16 oros, 11 platas y 8 bronces las medallas obtenidas para la máxima casa de estudios en las modalidades de forma escrita, creativa y con armas, las tres anteriores tanto en combate continuo como por puntos.

Los combates se desarrollaron en el ring  de cuatro cuerdas, colocado en el Gimnasio  Olímpico “Juan de la Barrera”, al Sur de la cuidad, el sábado 21 de marzo. Dieron inicio los encuentros en las categorías infantiles y juveniles  de la disciplina  (5 a 17 años), donde los pumas obtuvieron las tres primeras preseas.

Ulises Díaz González y Gabriel Alejandro Landgrave Roblero, del CCH Sur y Escuela Nacional Preparatoria de Mixcoac, respectivamente, iniciaron con la cosecha de metales al obtener el primer oro y bronce en combate continuo y  plata en forma escrita.

Al día siguiente,  en el trascurso de mañana y al filo de las 4 de la tarde los principiantes, intermedios y avanzados de la categoría mayor de la UNAM, lograron cosechar  los 32 metales restantes en las diversas técnicas de lima lama,  concluyendo el nacional de este año.

Gabriela Jiménez Martínez, presidenta de la Asociación de Lima Lama de la UNAM, afirma  que para su equipo el  “asistir a una competencia de esta magnitud a nivel nacional, ubica a cada alumno universitario a demostrarse así mismo de lo que es capaz de hacer y lo acerca a conocer cuál es su nivel técnico, competitivo, su autoconfianza y autoestima”.

El encuentro deportivo recibió a atletas del Estadio de México, Tlaxcala, Nuevo León, Sinaloa, Distrito Federal, entre otros. Los participantes fueron convocados por la Federación Mexicana de Lima lama A. C. y la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima Lama del Distrito Federal A. C., con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A defender el título de campeona

A mediados de junio en la “Noche de Campeones”, del Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamahameha”, Gabriela Martínez defenderá por segunda vez su cinturón de campeona, ante Martha Olivares del Estado de México, en el Auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí.

El titulo lo ganó en el año 2013 dejando en segundo sito a  Liliana Hernández de Zacatecas. El año pasado en el mismo encuentro de Kamehameha mantuvo su título al vencer a  Jennifer Torres Peláez  en la “Noche de Campeones del año pasado en SLP.

Conjunto puma de lima lama:

Alumno

Procedencia