Realizan Gimnasia para Todos en la Prepa 5

• Participaron cerca de 150 niños y jóvenes de distintos equipos de la UNAM y también de escuelas incorporadas a esta casa de estudios

Axkana Rodríguez
Fotos: Elena Arriaga

Se llevó a cabo el octavo Festival Universitario de Gimnasia para Todos en la Preparatoria  plantel 5 “José Vasconcelos”, con dos funciones, en donde participaron cerca de 150 niños y jóvenes de distintos equipos de la UNAM y también de escuelas incorporadas a esta casa de estudios.

La entrenadora Rosario Carbajal comentó que este festival motiva a los chavos para que continúen con sus clases, para que los profesores líderes demuestren lo aprendido en el curso de capacitación. Es una forma de expresión, de creatividad y de muestra de ejercicios de mayor dificultad.

“Me siento muy contenta pues cada año se van viendo las mejorías en las participaciones, el deporte está creciendo mucho y todo viene del trabajo que se ha venido haciendo de años atrás y esto nos sirve para prepararnos para la Gymnaestrada Mundial de este año en Finlandia”, expresó la también organizadora de este evento.

En este festival se observó el gran desarrollo de imaginación y exteriorización por parte de profesores y alumnos, pues se pudo escuchar desde música egipcia hasta música moderna y las representaciones fueron muy animadas.

Asimismo, se contempló a varios superhéroes, a la artista Frida Kahlo e incluso la simbolización de otros deportes, se pudo notar la habilidad de todos los participantes y el uso que le daban a sus instrumentos tales como listones, aros, trampolines, entre otros.

Por ello, el Coordinador de Servicios Universitarios de Recreación, Felipe Guadarrama se manifestó contento: “Este festival tiene mucha trascendencia y es muy importante, pues todos pueden participar y queremos que se siga con la misma energía y compromiso para seguir promocionando y difundiendo la gimnasia y así fomentar la actividad física y el uso constructivo del tiempo libre”.

Gimnasia para Todos es un deporte en el que todos pueden participar sin importar el género, la edad, la raza, la religión, la cultura, el talento o el nivel social. Al final del evento se entregaron reconocimientos a los grupos participantes y sus líderes tras lo cual el gimnasio abarrotado de la Prepa de Coapa rindió una merecida ronda de aplausos.

México DF, 07/04/2015