Prepa 1 gana la Copa Premier

• Vencieron a su similar del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, por 3-1

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El plantel 1 “Gabino Barreda", de la Escuela Nacional Preparatoria, se adjudicó la Copa Premiere 2015 (campeones del Interprepas y del Inta CCH), luego de vencer a su similar del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, por 3-1, en encuentro disputado en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

Los Pupilos del profesor Pablo Ocaranza, superaron en un partido pasado por lluvia, a su oponente, el cual se había ido al frente en el marcador al inicio del cotejo. Sin embargo, las anotaciones de Carlos Hernández Jardines, Alexis Arturo Nava Martínez y diego Esteban de la Peña Palestina, le dieron vuelta y forma al encuentro, para llevarse al final el trofeo que los acredita como campeones absolutos, en el futbol soccer.

También, la Prepa 1 se impuso a CCH Vallejo por 4-1 en la final de la "Copa 85 años de la Autonomía Universitaria", que se disputó también en el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez. Este torneo fue disputado entre los equipos representativos de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y Escuelas Incorporadas a la UNAM.

Interprepas femenil

En tanto que en la rama femenil, se llevaron a cabo los partidos por el tercer y cuarto puesto, así como la gran final, del certamen Interprepas de futbol asociación. En el primero, la Prepa 3 “Justo Sierra”, se impuso a la uno con marcador de 3-1. Las anotaciones del juego corrieron a cargo de Erandi barrera y Andrea silencio (2), y el de la honra fue de Abril del Valle.

La gran final la disputaron el plantel 5 “José Vasconcelos”, ante el plantel 8 “Miguel E. Shulz”. La Prepa de Coapa se impuso 3-2. Los goles fueron obra de Ana Guzmán (2) y Ana Badillo. Mientras que por las de Plateros, anotó Camila Hernández, en dos ocasiones. Los partidos se escenificaron también, en el Estadio de Prácticas.

México DF, 07/04/2015