Handball femenil y tenis de mesa irán a Nuevo León

• Las Pumas de handball y tres tenistas de mesa lograron su clasificación a la Universiada Nacional

Rodrigo de Buen y Ana Yancy Lara
Fotos: Elena Arriaga, Michelle Ramírez, Nayelli Rodríguez y Jacob Villavicencio

La selección femenil de handball de la UNAM, que dirige el entrenador Antonio Favila Miranda, obtuvo su pase a la Universiada Nacional 2015, luego de quedar en la segunda posición de la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se efectuó en días pasados en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Las Pumas dieron cuenta de sus tres rivales de la fase de grupos, en fila: 44-4 ante el Instituto Politécnico Nacional, 20-9 sobre la Escuela Superior de educación Física y 27-3 ante la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con el boleto en mano, se midieron a la ESEF de Cuautla, por ver quién calificaba en primero o segundo lugar y cayeron ante las morelenses por 13-21.

El equipo auriazul lo conforman Claudia Andrade Cevada, Lucía Nancy Bata Cardona, Daphne Melisa Escutia Aguilar, Gabriela García Camacho, Alejandra Hernández Treviño, Lucero Hidalgo García, Karen Mares Vargas, Patricia Martínez zapata, Karla Mosqueda Domínguez, Jimena Pérez Román, Jennifer Soto Martínez y Angélica Tagle Carmona. Todas ellas bajo la batuta de Antonio Favila, estarán presentes en la edición 2015 de la Universiada Nacional, cuya sede será este año, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asimismo, tres tenistas de mesa se unieron a la delegación de la UNAM que acudirá a la Universiada Nacional 2015. Teresa Hoekstra y Cristina Delgado, alumnas de la Facultad de Ciencias; y Oscar Hernández, de la Facultad de Ingeniería, se unieron al contingente auriazul en esta disciplina.

México DF, 26/03/2015