Basquet femenil alcanza la Universiada Nacional

• Vencieron a la Universidad Autónoma de Guerrero para anotarse en la lista de los equipos de baloncesto que acudirán a Monterrey

Rodrigo de Buen
Fotos: Gabriela Santillán y Nayelli Rodríguez

Al concluir el regional de basquetbol, sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), efectuado en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, la quinteta femenil de la UNAM, al mando de la entrenadora Paulina Moreno Ascencio, logró su boleto para estar presente en la Universiada Nacional 2015, a efectuarse el mes entrante en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las Pumas dominaron la fase de grupos de este regional, venciendo en fila a los representativos de la Universidad del Tepeyac (66-52), de La Salle Neza (67-57) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por 61-45.

El juego por el pase a la Universiada fue ante la Universidad Autónoma de Guerrero, el cual fue un duelo muy parejo y disputado y en el cual, las felinas superaron a las guerrerenses en el último periodo, con marcador final de 62-54.

“Logramos el objetivo de clasificar a la Universiada y estamos muy contentas por ello. Nos costó trabajo, cada juego fue muy disputado. Las muchachas tienen ya un fogueo bastante amplio y lo demostraron en este regional. Ahora nuestra meta es llegar a Monterrey en un perfecto estado físico y aspiramos conseguir una medalla en la Universiada. Lo menos es estar ubicadas dentro de los cinco primeros lugares”, señaló la entrenadora auriazul.

En femenil clasificó también el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. Mientras que en la rama varonil, los dos boletos de esta región para la Universiada, los obtuvieron, el mismo campus del ITESM, así como la Universidad Intercontinental, quien en el juego por el pase, venció a la quinteta de la UNAM por 84-67.

El equipo femenil auriazul lo conforman: Esther Andrade Vertti, Ámbar Escobar España, Alí Tlahuitzin Flores Bustamante, Sonia Virginia Flores León, Samantha García Herrera, Paola Verónica García Jiménez, Kasia Irene González Sánchez, Arely Gutiérrez Osorio, Ersilia Eunice Martínez Hernández, Samanta Sinaí Mata Navarro, Yosselín Villafaña de la Rosa y María FernandaValenzuela Paniagua. Todas ellas bajo la dirección de la entrenadora Paulina Moreno Ascencio y su auxiliar Mario Alarcón Romero. Los varones no lograron avanzar al certamen de Nuevo León.

México DF, 25/03/2015