Tres triatletas pumas irán a Monterrey

• Se clasificaron dentro de los mejores cinco de la Regional efectuado en Ciudad Universitaria

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez y Jacob Villavicencio

Tres serán los triatletas de la UNAM que participen en la Universiada Nacional 2015 a celebrarse en Monterrey Nuevo León, luego de lograr el pase durante el regional efectuado en las instalaciones de la Universidad Nacional el pasado 18 de marzo.

De acuerdo al reglamento de competencia, para poder clasificar a la máxima justa se hicieron toma de tiempos de natación (400 metros) y de carrera a pie (1 kilometro) donde el registro mínimo es de 6:15 y 4:15, para las mujeres, así como de 5:45 y 3:45, en el caso de los hombres; además de que fue necesario que los participantes hubieran competido, por lo menos en dos circuitos nacionales de la temporada en curso, ya sea en sprint u olímpico.

Fue así como Juan Delgado (Ingeniería) tuvo la mejor marca de la Región VI del CONDDE con un tiempo total de 7:12.00, mientras que Andrea Sánchez Albo (Veterinaria) hizo lo propio en femenil con un crono de 8:38.50 e Ivonne Contreras (FES Acatlán) avanzó como la cuarta mejor sembrada al registrar 8:46.50.

“Los tres chicos que inscribimos avanzaron por lo que la primera prueba está superada. Ahora debemos seguir preparándonos para mantenernos en Monterrey como un equipo competitivo. Sabemos será difícil porque es año de Universiada Mundial y competirán seleccionados nacionales; no obstante confiamos en conseguir medallas”, señaló José Carlos García, presidente de la Asociación de Triatlón de la UNAM.

El año pasado, el equipo de triatlón de la UNAM consiguió un bronce por conducto de Amalia Sánchez Albo así como el primer lugar por equipos femenil, escuadra que integró también su hermana Andrea al igual que Ivonne Contreras, quien fue campeona mundial de la especialidad por categorías.

México DF, 25/03/2015