Avanzan dos ajedrecistas felinos a la Universiada

• Silja Aguilar Austria y Luis Alberto López serán los representantes de la UNAM en Monterrey

Armando Islas
Fotos: Elena Arriaga

Silja Aguilar Austria (Ingeniería) y Luis Alberto López Raygoza (Economía) serán los ajedrecistas de la UNAM que participen en la Universiada Nacional 2015, a efectuarse en Monterrey, luego de sortear la fase regional de la disciplina que se llevó a cabo en Centro de Educación Continúa y de Estudios Superiores del Deporte (CECESD).

A la cita regional se dieron cita 39 exponentes de instituciones de educación superior de Guerrero, DF, Estado de México y Morelos en busca de uno de los cinco lugares que el Sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) otorga.

El sistema de clasificación fue de round robin a cinco rondas, donde cada partido ganado otorgaba un punto y el empate media unidad. Fue así como con acumulado de cuatro, Luis Alberto López se ubicó tercero del clasificatorio. Por lo que respecta al femenil, Silja Aguilar Austria se clasificó en tercer sitio con cuatro unidades.

De acuerdo con Astrid Martín del Campo, presidenta de la Asociación de Ajedrez de la UNAM, las expectativas para esta Universiada son optimistas, por el desempeño que tuvieron en este clasificatorio.

“El nivel del regional en este sector (seis) es muy alto; de hecho los medallistas de Universiada salen de aquí. Luis es el actual campeón nacional sub 20 y Silja derrotó a la monarca del año pasado, entonces las posibilidades de obtener buenos resultados son reales aunque sin duda será una competencia difícil.”, señaló la presidenta de Asociación.

México DF, 25/03/2015