Futbol femenil auriazul estará en Nuevo León

• El equipo de futbol soccer femenil de la UNAM se clasificó invicto a la Universiada Nacional 2015

Rodrigo de Buen
Fotos: Elena Arriaga, Gabriela Santillán y Jacob Villavicencio

La selección femenil de futbol soccer de la UNAM, al mando del profesor Jair Juárez Jiménez, avanzó a la Universiada Nacional 2015, luego de hilvanar cuatro victorias, sin recibir gol en contra, dentro de la fase regional de la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), efectuado en Ciudad Universitaria.

Las pumas derrotaron en fila en la ronda de grupos a la Universidad Anáhuac del Sur (4-0), a la Autónoma de Guerrero (4-0) y 5-0 a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). En la semifinal, por el pase a la Universiada, se enfrentaron a la Universidad Anáhuac del Norte, a quienes vencieron 3-0. Cabe destacar la actuación de la delantera Daniela Sánchez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien en cada partido anotó dos goles.

Con ello, las actuales subcampeonas de la edición 2014 en este deporte, estarán presentes en Monterrey, donde aseguran, buscarán llegar al primer lugar. “Estamos muy contentas de haber logrado el objetivo de avanzar a la Universiada y estar ahí otra vez. Este año es de revancha y nos hemos preparado a conciencia para alcanzar la meta de la medalla de oro”, señaló Andrea Romero, capitana del conjunto auriazul. En tanto que para la goleadora Daniela Sánchez, el regional la deja contenta y con la ilusión de trascender en Monterrey. “Estamos cada vez más unidas como equipo y en cada partido fuimos jugando mejor. Lo que ocurrió el año pasado, ahí quedó. Hoy nos enfocamos en ganar la de oro, es lo que siempre hemos querido y vamos con todo este año, para lograrlo”, sentenció.

El otro equipo femenil que clasificó a la Universiada, fue la ESEF, que venció 2-1 a la UAEM, en la semifinal.

La selección auriazul la integran Monserrat Almaraz Hernández, Francelisa Bahena Velázquez, Perla Bastida Guzmán, Ana Cristina Contreras Barocio, Romina Eckerle Díaz, Brenda Flores Cuevas, Mariana Teresa Flores Cuevas, Katia Itzel García Mendoza, Diana Jiménez Garduño, Ana Karen López Morales, Isaraí Mendieta Barañón, Valeria Aurora Miranda Rodríguez, Andrea Guadalupe Romero Olivares, Paulina Aglae Ruiz Tzompa, María Fernanda Sáenz Escobar, Karla Salgado Herrera, Daniela Sánchez Velázquez y María Laud Vargas Vázquez. Todas ellas bajo la batuta de Jair Juárez y su auxiliar Héctor Cervantes Vargas.

En la rama varonil, los Pumas se quedaron en la orilla, luego de caer en tanda de penales (2-3) en la semifinal ante los Potros de la UAEM, luego de terminar 1-1, el encuentro. La otra llave se definió con el triunfo de 3-0 de la Universidad panamericana, sobre Guerrero.

México DF, 24/03/2015