Pumas de beisbol aseguraron lugar en la Universiada

• El equipo Puma obtuvo el primer lugar en el Regional del CONDDE, dejando en segundo sitio a la escuadras del Politécnico

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Beisbolistas de la UNAM aseguraron su lugar a la Universiada  2015, a realizarse en  la Autónoma de Nuevo León, en abril y mayo próximos. El equipo puma obtuvo el primer lugar del Regional luego de conquistar los encuentros ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la FES Aragón y la Universidad de Chapingo.

El campo de béisbol del Politécnico Nacional en la zona de Zacatenco fue el escenario donde los auriazules obtuvieron tercia de triunfos, dejando al equipo de local con un marcador 11-3. Sin embargo, pese a su derrota, el IPN avanzó a la Universiada tras ocupar el segundo sitio en el Regional.

El coach del equipo universitario,  Ernesto Montero Morales, comentó que fue difícil derrotar al local. “Estuvo complicado ante los del poli el partido estaba en nuestra contra hasta que llegamos a la  cuarta entrada, ahí fue donde  los míos se destaparon bateando, ellos aprovecharon un arrocito que fue saliendo en el encuentro”.

Su segundo triunfo fue ante la Universidad de Chapingo, donde el conjunto de Texcoco sólo obtuvo 2 puntos, mientras que los felinos mantuvieron sus 11 puntos anteriores, pero su mejor record del evento Regional fue contra la FES Aragón, dejándolos en 1-12.

Montero Morales reconoció el trabajo de conjunto que realizan los 19 beisbolistas universitarios que conforman la escuadra puma y resaltó a sus mejores bateadores de esta temporada selectiva.

“Salvador Ramírez, Pablo Espino, Alan Alcaraz y Jonathan Miranda están fuertes, como bateadores y en pitcheo,  para poder lograr algo bueno en esta Universiada 2015”, finalizó , el coach.

México DF, 23/03/2015