Taekwondoínes pumas aseguraron lugar en Universiada

• Los deportistas felinos que clasificaron son Guadalupe Jocelyn López, Leslie Torres Nava, Gala Isabel Faisal y David Domínguez

Ana Yancy Lara
Fotos: Gabriela Santillán

Cuatro taekwondoínes de la UNAM afianzaron su lugar a la Universiada 2015 de Nuevo León en el último filtro de clasificación que se celebró el pasado viernes 20 de marzo en  el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Guadalupe Jocelyn López, Leslie Torres Nava, Gala Isabel Faisal y David Domínguez, son los pumas que superaron la etapa Regional y representarán a la máxima casa de estudios el próximo mes en el estado de Nuevo León.

El Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria recibió a cerca de 156 estudiantes del Politécnico, de la Universidad de Guerrero, Universidad Anáhuac, la Autónoma del Estado de México, así como de la Universidad del Valle de México (UVM) plantel del Sur.

Este escenario cimbró con la emoción de los espectadores que presenciaron los combates efectuados en las tres diferentes áreas distribuidas en la duela. Los goyas sonaban fuertemente por parte de la comunidad puma, así como el  !Huelum, Huelum ! Gloria! del Politécnico.

El profesor del arte marcial en la UNAM, José Sámano Hernández, asegura que se tienen grandes posibilidades de medallas en el evento nacional, las cartas fuertes para él, son: Jocelyn López, Gala Faisal y David Ernesto Domínguez.

Por su parte, David Ernesto Domínguez Carbajal, de la Facultad de Filosofía y Letras, quien por primera vez se clasifica al nacional comentó: “fue una pelea complicada, pero no perdí la cabeza continúe pateando escuchando las indicaciones del profesor Sámano y al final logré la victoria 21-20, ante mi contrincante de la Salle del Sur”.

Cabe mencionar, Karen Yelitza Mendoza García, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, también obtuvo su pase a  Monterrey, al ganar en su categoría de -53 kilogramos.

Taekwondoínes clasificados:

División