Voleibol de playa femenil auriazul va a la Universiada 2015

• El femenil juvenil superior de playa también consiguió su pase a la Olimpiada Nacional

DGADyR
Fotos: cortesía César Augusto Fernández

El representativo femenil de voleibol de playa consiguió su pase a la Universiada Nacional 2015, a celebrase en la Universidad Autónoma de Nuevo León que se disputará del 19 de abril al 4 de mayo, con un paso imponente las pumas conquistaron todos los encuentros en la fase regional.

El partido que les dio el pase a la máxima justa universitaria fue ante su similar de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, con un marcador en dos sets de 21 a 19.

Por lo que con esta victoria se quitan la espinita que tuvieron el año pasado al ser eliminadas por esta escuadra.

De la mano de la capitana Tania Libertad de la Facultad de Ingeniería la escuadra auriazul, y del gran esfuerzo de sus compañeras Emilia Rubalcaba de la Garza de ciencias y Diana Daniela Renteria Valdez de Química, las de casa vencieron a todos sus oponentes en esta fase regional, con marcadores 21-19, y 21-17 a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El encuentro más parejo fue ante la Universidad Autónoma de del Estado de México, en tres sets de 20- 22 para UNAM 22-20 para la UAEM, y finalmente en un set más glorioso, las pumas se atribuyeron 15 puntos a 10. El tercer encuentro lo vivieron más tranquilas ante el equipo de la Universidad Benemérito de Las Américas, en el que se impusieron 21-13, y 21-12.

Víctor Montes entrenador del representativo, explica “el buen paso de las chicas en esta fase se debe al trabajo mental que se ha implementado por parte de la psicóloga Laura Ortega Coronado, esto ha sido fundamental este año”, finalmente comenta que se vivió diferente y disfrutaron mucho en esta ocasión.

Por su parte la capitana Tania dijo estar feliz por haber conseguido el pase, ya que fue un trabajo de tres años, y más emocionada por haberlo logrado ante la escuadra que el año pasado las elimino.

Felizmente las auriazules formarán parte del contingente de alrededor de 7 mil deportistas de por lo menos 250 instituciones de educación superior del país, que viajaran a tierras regias a la máxima justa Universitaria. El equipo varonil no logro su pase por lo que no asistirán este año.

Cabe mencionar que el equipo femenil Juvenil superior de playa, conformado por María Fernanda Castillo de Ciencias y Tania Marilyn Soto de Veterinaria, también consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional 2015, también a celebrarse en Nuevo León.

México DF, 20/03/2015