Gimnasia puma gana su boleto a la Universiada

• El equipo felino de gimnasia aeróbica obtuvo el en primer lugar en todas las competencias del evento

Ana Yancy Lara
Fotos: Nayelli Rodríguez y cortesía César Augusto Fernández

El equipo representativo de gimnasia aeróbica de la UNAM ganó su boleto a la Universida Nacional 2015, a celebrarse en Nuevo León, del 19 de abril al 4 de mayo próximo.

La escuadra puma arrasó con los  primeros lugares en las categorías Aerodance, Individual (en ambas ramas), Pareja, Trio y Grupo, el pasado fin de semana en el Regional de este año, efectuado en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Fiona Irish Rojas, Paulina Salas López, Alejandra Ortega Escobar, Paulina Vázquez Beristaín, Carmín Quiroz Hernández,  Pilar Rugerio Fernández y José Antonio Fragoso Uroza, fueron evaluados en la ejecución, la dificultad y en artística de sus coreografías.

“Tenemos el tiempo suficiente para seguir entrenando y mejorar  las coreografías y las técnicas de nuestras rutinas y así  obtener los mejores resultados en la Universida”, comentó Irish Rojas, ganadora de la categoría individual femenil.

Dentro del torneo avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDEE), se dieron cita atletas de medio superior del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Guerrero.

México DF, 20/03/2015