Voleibol de sala clasifica a Universiada

• Ambas ramas consiguieron su boleto a la justa nacional que se realizará en Nuevo León

Rodrigo de Buen
Fotos: Elena Arriaga y César Augusto Fernández

Con determinación y contundencia, así lograron las selecciones varonil y femenil de voleibol de sala de la UNAM, su boleto a la edición 2015 de la Universiada Nacional, misma que este año tiene como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la región VI -que aglutina a universidades del Distrito Federal y de los estados de México, Morelos y Guerrero- se llevaron a cabo las acciones de este deporte en las instalaciones del Frontón Cerrado, en Ciudad Universitaria, donde 8 equipos buscaban el pase, en cada rama.

En lo que se refiere a los varones, el conjunto auriazul, dirigido por el entrenador Sergio Hernández Herrera, se ubicó en el grupo B, junto con la UVM Sur, la ESEF de Cuautla u la Universidad La Salle Neza. A los tres rivales los sometió en cada encuentro, ganando por tres sets a cero, los dos primeros y 3-1, ante los de Neza. Avanzó como primer lugar de grupo y se enfrentó en el cruce a Burros Blancos, del IPN, por el pase a la Universiada Nacional.

En este duelo, los Pumas volvieron a mostrar su poderío y se impusieron con claridad a los de guinda y blanco, con parciales de 25/16, 25/20 y 25/16. El otro boleto en varones, lo obtuvo el Instituto Tecnólógico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, que definió el pase en cinco vibrantes sets, ante la Universidad La Salle Neza. Los parciales de este cotejo fueron de 25/16, 20/25, 36/38, 25/21 y 15/13.

Mientras que en la rama femenil, la sexteta felina, comandada por el entrenador Claudio Torres García, se ubicó en el grupo A, junto con el IPN, La Salle Neza y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Las Pumas dieron cuenta de cada uno de sus oponentes, por tres sets a cero, en la ronda de grupos. El pase a la Universiada se presentó ante la Borregas del Tec de Monterrey, campus ciudad de México, a quienes sin ninguna dificultad, venció 3-0 y parciales de 25/16, 25/18 y 25/23. La otra llave y boleto la definieron el TEC CEM y el IPN, con victoria y pase a Monterrey, para las del Estado de México, en duelo que se definió en cuatro sets: 25/20,26/28, 25/21 y 25/23.

México DF, 18/03/2015