Califican seis arqueros a la Universiada

• Lograron el pase durante el regional efectuado en el campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Encabezados por Kevin del Valle, de Contaduría, seis arqueros conformar la delegación de tiro con arco que representará a la UNAM en la Universiada Nacional 2015, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, luego de sortear la fase regional, efectuada en el campo Lauro Franco de CU.

Durante dos días de competencia, se dieron cita 33 competidores de instituciones de educación superior de Morelos, DF, Estado de México y Guerrero uno de los tres lugares que otorga la Región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en el cual los cuatro estados están inmersos.

Así, el alumno de la facultad de Contaduría avanzó en segundo sitio en Arco Compuesto, al igual que Cristian Mata, de Filosofía; quien se llevó el tercer lugar de dicha modalidad, mientras que de la rama femenina, Alejandra Caballero, de Arquitectura, logró el pase.

Por lo que respecta a Arco Recurvo, Marco Ayala Alonso, de la FES Acatlán, amarró uno de los boletos para Monterrey 2015 mientras que por las damas, Ana Isabel Pérez (maestría en el Instituto de Geología) y Lía Salas (Facultad de Arte y Diseño) lograron el boleto a la Universiada.

De esta manera la Universidad Nacional se llevó la mitad de los boletos disponibles mientras que la UAEM alcanzó tres, el IPN, la UVM y la Anáhuac se llevaron uno respectivamente.

En la Universiada 2014, la UNAM sumó cinco medallas, de las cuales dos fueron de oro, mismo número de platas además de un bronce.

México DF, 18/03/2015