CCH Sur, campeón del Festival Atlético 2015

• Participaron 200 alumnos de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio y César Augusto Fernández

Doscientos alumnos de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente, Sur y Vallejo) se dieron cita en el Festival Atlético 2015, que se realizó en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

Únicamente hubo pruebas de pista de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros, así como de relevos de 4×100 y combinado, en rama varonil y femenil.

Para Leonardo Paulín Zambrano, jefe del Departamento de Educación Física del CCH, el propósito del evento es difundir y promover el deporte entre los jóvenes, así como detectar talentos para que en un futuro próximo se integren a los representativos de la UNAM.

En primer lugar terminó el CCH Sur con cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce; la segunda posición fue para Azcapotzalco (tres oros, dos platas y un bronce); en tercer lugar quedó Oriente (dos oros, cuatro platas y cinco bronces); en cuarto, Vallejo (dos oros, una plata y un bronce), y en quinto, Naucalpan (un oro, una plata y dos bronces).

El corredor Paris Rubén Cano García obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 100 metros, con un tiempo de 12.11. “Logre mi propósito, cerrar con broche de oro mi participación, y me despido con esta presea de mi querido CCH, pues es mi último semestre. Me siento nostálgico, porque fue maravilloso representar y estudiar en esta escuela”, expresó.

Por su parte, Daniela Sánchez Venegas, de Vallejo, y ganadora del metal dorado en 100 y 200 metros, expresó: “Sentía muchos nervios, pues sólo tengo dos meses en el atletismo; al acercarme a la meta, me llegó la necesidad de seguir adelante y no detenerme para ganar la carrera”.

México DF, 17/03/2015