La Prepa 1 consigue el doblete en futbol

• Ahora obtiene el título en la categoría Juvenil Mayor, tras imponerse 2-1 en la final a la Prepa 7. La Prepa 5 gana el partido por el tercer lugar a la Prepa 3

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La Preparatoria 1 “Gabino Barreda” se volvió a coronar en el Interprepas de futbol soccer, ahora con el equipo de la categoría juvenil mayor con lo que consiguió el doblete en la temporada 2014-2015, pues también ganó en la juvenil menor.

Los jugadores del profesor Pablo Ocaranza se impusieron en la final del torneo que disputan todos los planteles que integran la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM a la Prepa 7 “Ezequiel A. Chávez”, con marcador de 2-1.

Fue un juego trabado y muy disputado, que inició ganando el conjunto de La Viga, pero los de Xochimilco fueron capaces de remontar el marcador para terminar por imponerse en el cotejo, disputado en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria.

En el cotejo previo al partido de la gran final, se llevó a cabo el duelo por el tercer y cuarto lugar, mismo que ganaron los Vaqueros de la Prepa 5 “José Vasconcelos”, al mando del profesor Fernando Cabello, por 2-0 sobre el plantel 3 “Justo Sierra”.

La categoría juvenil mayor aglutina a jóvenes nacidos en 1997 y menores, mismos que ahora podrán probarse en un partido ante la selección varonil superior de futbol de la UNAM, para ser observados por los entrenadores del representativo y aspirar a formar parte de este equipo, ahora que ingresen a la licenciatura.

México DF, 17/03/2015