Definida la delegación para el Regional

• La UNAM participará en 17 de las 19 disciplinas en el selectivo del cual será sede a partir del 14 de marzo y hasta el 24 del mismo mes

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

La UNAM conformó su delegación deportiva para el Regional de la Universiada Nacional 2015, de la cual será sede del 14 al 24 de marzo y en las que recibirá a representativos de instituciones de educación superior del DF, Morelos, Estado de México y Guerrero, que conforman el sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Será en 17 de las 19 disciplinas que conforman el programa deportivo de la Universiada en las que la UNAM competirá ya que no se cuenta con equipo de softbol y los conjuntos varonil y femenil de futbol rápido no avanzaron.

Por lo que se refiere a los deportes de conjunto las escuadras de futbol, baloncesto, handball así como el voleibol de sala y playa, todos en ambas ramas, además del beisbol, no tuvieron problema para lograr uno de los cuatro boletos que se otorgaron en el selectivo estatal e intentarán avanzar a la fase nacional al colarse dentro de los dos primeros lugares de sus respectivas disciplinas.

Asimismo, los deportes individuales como judo, halterofilia, atletismo, gimnasia aeróbica deportiva, karate, taekwondo, ajedrez, triatlón, tiro con arco, tenis y tenis de mesa, superaron sin contratiempos el estatal, donde se espera ocurra lo mismo para el regional, ya que son en estos deportes donde la UNAM logró el mayor número de metales en la Universiada Nacional del año pasado.

De hecho, de las 34 preseas que se ganaron en Puebla 2014, sólo una se consiguió en deportes de conjunto y fue la plata que logró el representativo de futbol soccer femenil. El resto se distribuyó entre atletismo (7), gimnasia aeróbica (6), judo y tiro con arco (5), karate (4), ajedrez y tenis (2) así como triatlón y halterofilia (1).

México DF, 12/03/2015