Beisbol auriazul supera invicto el Estatal

• El equipo puma buscará su boleto para la Universiada Nacional 2015 ante cuatro equipos de la región VI

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El equipo de beisbol de la UNAM resultó invicto en el Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a finales del mes de febrero en el Instituto Politécnico Nacional, Zacatenco.

Los Pumas se impusieron ante el equipo de casa con un marcador 4-1 y ante la Universidad Iberoamericana por 9-6. La escuadra está integrada por 19 jugadores que pretenden su pase a la Universidad Nacional 2015, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León en abril y  mayo próximos.

Los beisbolistas universitarios se medirán por su boleto a Monterrey ante los jugadores de los equipos que integran la región VI: Chapingo, Iberoamericana, INP y la Aragón.

El coach de los auriazules Ernesto Montero Morales afirmó que “el equipo se encuentra consolidado y con buenos bateadores y en pitcheo,  como Jonathan Miranda Primera, Salvados Sánchez Maldonado. Cabe mencionar que nuestros contrarios vienen fuertes, pero nuestro propósito es llegar a Nuevo León”.

Para el conjunto puma, su última participación fue la Universiada 2010 efectuada en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde la UNAM se colocó en el noveno lugar del medallero general.

Taekwondo consigue 13 lugares para el Regional

El taekwondo de la UNAM  cerró el Estatal con 13 clasificados para la etapa Regional de Universiada  Nacional en su edición 2015 que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey del 19 de abril al 4 de mayo.

La escuadra puma se definió el pasado fin de semana en el gimnasio Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un total de 8 mujeres y 5 hombres en  Categoría Juvenil  en ambas ramas, donde obtuvo a nivel institución el segundo sitio del evento.

El primer lugar se quedó en casa, ya que los politécnicos tendrán 24 atletas de artes marciales en el Regional. Por su parte, la Universidad del Valle de México (UVM) Centro se colocó en el tercer sitio.

Los taekwondoínes pumas clasificados son:

Femenil

1. Guadalupe López