Andrea Poo gana bronce en Panamericano de Judo

• La presea lograda por la alumna de la Facultad de Psicología ayudó a que México fuera segundo lugar del torneo efectuado en Chile

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez y cortesía de Vanessa Zambotti

 

Con una medalla de bronce culminó la participación de Andrea Poo Castrejón en el Abierto Panamericano de Judo, efectuado el pasado fin de semana en Santiago, Chile. Un metal que contribuyó a que la delegación mexicana se quedara con el segundo lugar por equipos del certamen con cinco preseas totales. 

En el Polideportivo del Estadio Nacional, la alumna de Psicología en la UNAM no sólo ratificó que es la mejor exponente de México en la división 70 kilogramos, sino que está dentro de los primeros lugares a nivel mundial. 

El camino rumbo al bronce comenzó con victorias: la primera de ellas sobre Giovana da Silva, de Brasil; y la otra sobre Kathleen Sell, de Estados Unidos, triunfos que le valieron para ganar el Grupo B y avanzar a las semifinales. 

En dicha instancia se topó con Moira de Villiers, judoca neozelandesa, con quien cayó. Sin embargo, Andrea Poo aún podía quedarse con un metal en la competencia y éste llegó por la vía del repechaje. Poo Castrejón enfrentó a la argentina Lucia Cantero y la judoca universitaria hizo válida su condición de favorita para llevarse el bronce. 

Al torneo acudieron 195 judocas de 30 países de América, Europa, así como de Oceanía. Un certamen en el cual México se ubicó segundo lugar por equipos debido a las medallas conseguidas por Vanessa Zambotti (oro) y Andrea Cárdenas (oro), Nabor Carrillo (plata) y los bronces de José Cuevas y la deportista auriazul. 

La siguiente parada de la selección mexicana de judo será en Uruguay, el 14 y 15 de marzo, para que una semana después crucen el Río de la Plata y compitan en Argentina, en lo que será el cierre de su gira de preparación por Sudamérica, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México DF, 11/03/2015

Más noticias