Prueba de la Milla reúne a 634 universitarios

• Los mejores tiempos en esta edición 2015 fueron de Juan Garduño Martínez con 4'48'' y Yarely Álvarez Contreras con 6'00'', ambos dela Facultad de Ingeniería

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Con la participación de 634 universitarios se llevó acabo la Prueba de la Milla 2015 en el en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria el pasado viernes 27 de febrero.

Juan Longinos Garduño Martínez y Yarely Monserrat Álvarez Contreras, alumno y  académica de la Facultad de Ingeniería, respectivamente, obtuvieron los mejores tiempos de la Prueba: 4'48'' y 6'00''.

En total fueron 336 hombres y 298 mujeres, pertenecientes a las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Contaduría, Química, Economía, Derecho, Filosofía y Letras, Odontología, Medicina, Psicología, Veterinaria, entre otras, además de las Escuelas de Trabajo Social y Música.

También participaron deportistas universitarios  de atletismo, de  clavados, de futbol y  de natación y  trabajadores de los Institutos de Ingeniería, Investigaciones Sociales, IIMAS, entre otros.

Cerca de las 10:50 de la mañana arrancó el primer hit de 30 corredores  que caminaron, corrieron y hasta trotaron en la pista de tartán del Tapatío, para  alcanzar los 609 metros que equivalen a una milla. A las 17 horas, se escuchó el disparo del último hit.

Cada participante  llegó a la mesa de control por su número  y posteriormente se dirigieron  con el monitor de la DGADyR, para realizar el calentamiento previo a la prueba.

Al final de recorrer sus 4 vueltas reglamentarias a la pista de tartán, regresaron con los responsables por una constancia, la cual  especificó la condición física aeróbica de los participantes,  de acuerdo a la tabla de Niveles de Resistencia Aeróbica de Consumo Máximo de Oxígeno (CMO).

Por su parte, Juan José Jaimes, coordinador del departamento de  Cultura Física de la DGADYR, dijo: “con este evento arrancamos el Circuito Universitario de Carreras 2015 y da paso a nuestra próxima “Prueba de la Hora de Natación, el 13 de marzo en la Alberca de CU.

México DF, 10/03/2015