Pumas Azul cayó en su debut

• Perdió 14-9 ante Halcones de la Universidad Veracruzana en la semana 1 para la Conferencia 2 de la Intermedia de ONEFA

Armando Islas
Fotos: Nayelli Rodríguez

Los errores le costaron caro a Pumas Azul, que aunado a una destacada actuación del defensivo visitante Gerardo Laget, con dos intercepciones y un fumble recuperado, hicieron que perdiera en su debut con Halcones Universidad Veracruzana por 14-9 en la semana 1 de la Conferencia Dos de la Intermedia de ONEFA,duelo escenificado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

Tras un primer cuarto donde las defensivas se nulificaron, fueron los visitantes quienes se pusieron al frente al término del mismo luego de la optativa de Oscar Herrera con Salvador Muñoz, quien se llevó 11 yardas el ovoide a las diagonales, más el extra, para el 7-0.

Para el segundo periodo, los auriazules despejaron el balón, el cual la defensiva no fildeó bien y soltó el balón que recuperó Iván Ruiz para poner el ovoide en la yarda cuatro, en la siguiente jugada anotaran por medio de José Ruiz.

Antes del descanso, José Iván Ruiz provocó un safety para poner arriba a los dirigidos por Ulises Gutiérrez 9-7.

Para el tercer cuarto, los visitantes aprovecharon la desconcentraciones de los locales pues Gerardo Hayes interceptó a Oscar Mendieta y regresó el ovoide 20 yardas hacia las diagonales para poner el 14-9, con el extra de Miguel Lucio.

La defensiva veracruzana se fajó en el cuarto período pues mantuvo alejado a los pumas de la zona roja, incluso se dio el lujo de fallar un gol de campo de 32 yardas por conducto de Miguel Lucio.

Cuando los pumas ya habían rebasado el medio campo, con una escapada de 25 yardas de Juan Amador, y tenían el ánimo de su lado, Oscar Mendieta fue interceptado por Gerardo Laget, quien minutos más tarde, provocó que Daniel Nava soltara el ovoide y lo recuperó para la causa visitante cuando los auriazules desesperadamente anotar cuando faltaban 60 segundos para que el juego terminara.

"Me siento contento por la actuación personal pero esto es trabajo en equipo. Se dio un logro importante pero esto es apenas el principio", dijo Gerardo Laget, MVP del juego.

"No se consiguió lo que queríamos pero esto apenas empieza. Hoy nos comieron los errores: fallamos tackeladas, perdimos balones. Esta derrota nos debe servir para crecer y nos dimos cuenta que no solo de buenos deseos podemos salir adelante. Hay que trabajar más", dijo Ulises Gutiérrez, head coach de Pumas Azul.

Anotaciones por cuarto

EQUIPO        1°  2°  3°  4°  FINAL