Por cierre digno en el Campeonato Universitario Telmex

• Los felinos buscan finalizar el certamen con tres victorias en el mismo número de partidos restantes

Rodrigo de Buen
Fotos: Mónica Chávez

A falta de tres jornadas para que concluya el Campeonato Universitario Telmex, de futbol soccer, la selección varonil de la especialidad, de la UNAM, al mando del profesor Enrique Gómez Guzmán, espera poder cerrar bien su participación en este certamen, de cara al inicio de la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2015.

Los Pumas acumulan -luego de 16 jornadas disputadas-, un total de 17 puntos, que los ubican en la quinceava posición de la tabla general del torneo Telmex. Producto de tres victorias, cinco empates, ocho derrotas y tres partidos ganados en tanda de penales, así como dos perdidos por la misma vía, al conjunto felino le restan tres cotejos por disputar.

El 8 de marzo, a las 12 horas, recibe en el estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, la visita del Tecnológico de Monterrey campus León. El 13 de marzo visitan a los Aztecas de la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla. Y cierran su calendario el 22 de Marzo, también en el Tapatío Méndez de C.U., recibiendo la visita de la Universidad Iberoamericana.

Sin posibilidad alguna de poderse colar a la fase final de este torneo, el cual contó con la participación de 20 equipos y que hasta el momento encabezan  la Universidad Panamericana (41 pts), la Universidad Panamericana campus Bonaterra (40 pts), la Autónoma de Chihuahua (35 pts), el ITESO (34 pts), los Tecnológicos de Monterrey campus Puebla y campus Monterrey, con 32 unidades; y el campus Guadalajara con 30. Ocupando la octava posición la UP de Guadalajara, con 29 unidades.

Los auriazules enfocan sus energías en prepararse para encarar la etapa regional de clasificación del CONDDE, (región VI), la cual conforman universidades del Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerrero, en la búsqueda de uno de los dos boletos para acceder a la justa deportiva estudiantil de este año, cuya sede será la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El regional del CONDDE para este deporte, se celebrará en Ciudad Universitaria, del 18 al 21 de marzo próximos.

México DF, 06/03/2015